Inicio / Redes sociales / Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook

Sucede en muchas ocasiones que perdemos una cuenta de Facebook por una u otra razón. Como, por ejemplo, que Facebook haya detectado una actividad inusual y decidió bloquearla, como también es posible que por decisión propia la hayamos bloqueado. Una buena noticia es que existe la posibilidad de recuperar la cuenta de Facebook de forma manual, aunque es un proceso que tomará un poco de tiempo.

Existen diversas formas en las cuales se puede recuperar el acceso a nuestro perfil de Twitter. Ahora, una cosa a tener en cuenta es que el procedimiento dependerá de la situación en la cual nos encontremos y que no nos permita acceder a la cuenta.

Contraseña olvidada

La contraseña puede ser tan sencilla como complicada de recordar, a pesar de que existen muchas herramientas que facilitan esta tarea. SI el caso es que has olvidado la contraseña, en este caso resulta demasiado sencillo recuperar la cuenta.

  • Ingresa en la página en Facebook.com a través de tu navegador web y haz clic en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”. Esta opción se encuentra en la parte superior derecha de la página.
  • Introduce el correo electrónico de la cuenta que deseas recuperar o en número de teléfono vinculado a la cuenta.
  • Debes tener acceso a uno de los medios que es el correo o número de teléfono. Puesto que Facebook envía un código de verificación para confirmar la identidad del dueño de la cuenta.
  • El código recibido deberás ingresarlo en la página, esto te permitirá cambiar la contraseña y acceder a tu perfil de Facebook.

 Si no recuerdo mi correo electrónico

El caso de que queramos recuperar nuestra cuenta pero no tengamos acceso al correo, la opción que nos da Facebook es usar el número de teléfono que hemos vinculado a la cuenta. El procedimiento es básicamente el mismo, debemos hacer lo siguiente:

  • Entrar a la página de Facebook.com en el navegador we y haz clic en “¿Has olvidado los datos de la cuenta?”.
  • Introducimos el número de teléfono que hemos vinculado a la cuenta.
  • Cuando damos Continuar, Facebook enviará un mensaje de texto a nuestro número de teléfono y ese código debemos ingresarlo en la página. Esto nos permitirá que podamos cambiar la contraseña sin problemas y acceder a la cuenta.

¿Si no tengo acceso al correo ni el teléfono?

Existen casos en el cual el usuario ha olvidado por completo el correo y el número de teléfono ya no le pertenece. En este caso las opciones son nulas para recuperar la cuenta. Por lo que si transcurren mucho tiempo sin usar la cuenta, Facebook lo que hace es eliminar la cuenta y toda la información que en ella se encuentre como fotos, vídeos, datos personales y mucho más.

Como te habrás dado cuenta, el procedimiento resulta muy sencillo de realizar y basta con hacerlo desde el navegador web del ordenador. Es cuestión solo de tener acceso a los medios que han quedado registrados en la cuenta cuando se creo.

También puedes ver...

Cómo saber contraseña Facebook abierto

¿Cómo saber la Contraseña de un Facebook Abierto?

Facebook se ha convertido en una red social indispensable para todas las generaciones, acortando las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *