Inicio / Tutoriales / Cómo poner enlaces en publicaciones de Instagram

Cómo poner enlaces en publicaciones de Instagram

poner enlaces en publicaciones de instagram 1

Instagram es una de las redes sociales del momento, la cual se caracteriza por priorizar contenidos visuales como fotos y vídeos de corta duración, lo cual atrae principalmente al público más joven. Te mostraremos cómo poner enlaces en publicaciones de Instagram para que puedas aprovechar el alcance de esta fantástica red social.

En la actualidad, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes, lo cual llama la atención de diversas marcas y empresas comerciales que buscan anunciar sus productos y servicios a través de este medio. Una de las grandes limitaciones de esta red social es que no permite incluir enlaces en las publicaciones.

Poner enlaces en publicaciones de Instagram

Afortunadamente existe una manera de poner enlaces en publicaciones de Instagram, lo cual permite que cualquier usuario pueda fácilmente compartir contenidos enlazados a otros sitios web de manera sencilla.

Se trata de una herramienta externa, la cual es muy utilizada principalmente por tiendas online, marcas de indumentaria y comercios similares, que utilizan cada publicación para mostrar un nuevo producto. A través de este método se podrá enlazar cada publicación hacia la dirección exacta del sitio web en donde se encuentre el producto, y de esa manera poder comprarlo con mayor facilidad.

Pasos para poner enlaces en publicaciones de Instagram

poner enlaces en publicaciones de instagram

  1. Lo primero que deberemos hacer será ingresar al sitio IGLink.
  2. Luego, deberemos colocar allí nuestra dirección o usuario de Instagram y presionar en el botón “Crea tu Link”.
  3. De esa manera el portal generará un usuario único dentro de esta plataforma, el cual deberemos copiarlo.
  4. Luego, ingresaremos a nuestro perfil de Instagram, presionaremos en “Editar perfil”.
  5. En el apartado Sitio web pegaremos el enlace generado anteriormente.
  6. En cada publicación nueva que generemos, simplemente deberemos colocar en la descripción de la misma el enlace hacia el que deseamos que sea dirigida la publicación. Se pueden utilizar acortadores de URL sin problema alguno.
  7. El usuario que visite nuestro perfil de Instagram podrá hacer clic en el enlace publicado bajo nuestro nombre de usuario e ingresará a IGLink, en donde se encontrará con las mismas publicaciones que tenemos en nuestro perfil, sin embargo que al momento de hacer clic en cualquiera de ellas, será dirigido inmediatamente hacia el enlace que hemos colocado en la descripción de cada publicación.

Se trata de una excelente herramienta para quienes buscan enlazar sus publicaciones de manera efectiva, para permitirles a sus usuarios rápidamente ingresar a una determinada dirección navegando por las publicaciones del perfil de Instagram.

Al tener una apariencia muy similar al diseño de Instagram, esta herramienta se vuelve ideal para quienes buscan compartir publicaciones enlazadas, como son las tiendas de indumentaria o las tiendas online que acostumbran a comercializar productos tecnológicos, ya que es una forma sencilla de permitirle a los usuarios navegar por el perfil de la red social y a su vez encontrar productos útiles para comprar.

Por el momento Instagram únicamente les permite a los usuarios colocar una dirección web debajo del nombre de la cuenta, lo cual limita a una gran cantidad de usuarios que utilizan esta red social de forma comercial. Se espera que pronto Instagram mejore este tipo de aspectos.

También puedes ver...

bloquear a usuario en instagram

Cómo bloquear a un usuario en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, la cual se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *