Inicio / Sistemas operativos / Ventajas y desventajas de Windows 10 SOA

Ventajas y desventajas de Windows 10 SOA

Windows 10 SOA

La optimización de Windows por parte de terceros, no es algo nuevo. Desde Windows XP, se han venido desarrollando versiones alternas a sistemas operativos, para aumentar su rendimiento. En el caso de Windows 10, no hay excepción a este proceso. Desde hace pocos meses, salió en internet el sistema operativo Windows 10 SOA, una “ISO” que destaca y realza la mejor faceta de nuestro equipo.

Windows 10 SOA está hecho para gamers, personas dedicadas a jugar en PC y que necesitan de un equipo confiable. Este sistema operativo se enfoca en desarrollar y mejorar las prestaciones de la PC, para sacar mayor provecho del hardware instalado. Desde su instalación, nos permite escoger entre Windows 10 Professional, Windows 10 Enterprise o Windows 10 Workstation. Recomendamos que, si eres un jugador asiduo y tienes una PC personal, escojas la versión Professional. Igualmente, permite escoger una optimización para PC de gama baja, media o alta.

Ventajas de Windows 10 SOA

Entre las ventajas, podemos mencionar muchas, siendo la mayoría ligadas a un mejor rendimiento en jugabilidad:

Mejora el registro de Windows

Se enfoca en eliminar aquellos procesos que no están orientados en aumentar la velocidad del sistema operativo. Instala un registro optimizado y elimina todas aquellas aplicaciones que funcionan en segundo plano y, que nunca utilizamos. Asimismo, realza la prioridad de procesamiento de los archivos que son útiles, a la hora de jugar en PC.

Da prioridad a la velocidad

Una de las particularidades más apreciables del Windows SOA, es la habilidad de priorizar la velocidad. Para ello, siempre mantiene la memoria de nuestra PC lo más limpia posible. De igual forma, cierra los programas que no usemos, dando menos carga al procesador. Asimismo, viene con algunos programas pre instalados, en versiones simples, como el caso de Winrar o Adobe Acrobat Reader.

Sistema mejorado para unidades sólidas

En caso de tener un SSD o disco duro sólido, este sistema operativo aumenta las prestaciones del dispositivo. Realza la velocidad de intercambio de datos, lo que permite que archivos pesados, sean transferidos en pocos segundos de un punto a otro. De igual forma, si tenemos conectores USB 3.0, magnifica enormemente la tasa de transferencia en estos.

Desventajas de Windows 10 SOA

Si bien tiene muchas ventajas, este sistema operativo cuenta con algunas contrariedades:

No es un sistema original

Debemos poner los puntos claros: este es un sistema operativo que si bien, no está elaborado por aficionados, tampoco lo fabricaron ingenieros de Microsoft. En este sentido, es probable que en algún punto, Windows 10 SOA, nos de algún error, ligado a algún cambio hecho en su plataforma. Por esta razón, ni recomendamos, ni desconfiamos del correcto funcionamiento de este sistema operativo.

No está hecho para PC de gama baja

Esta es una realidad bastante cruel. Sabemos que Windows 10 es un sistema operativo que puede ser instalado, incluso en computadoras un poco anticuadas. En el caso de Windows 10 SOA, esta particularidad se elimina completamente. Necesita mínimo 4Gb de memoria RAM para su correcto funcionamiento. Adicionalmente, un procesador de mínimo 3.0GHz para que pueda ser instalado.

También puedes ver...

Cómo crear un USB de instalación de Windows 10 con Rufus

Es muy común encontrarnos con ordenadores que no tienen una unidad lectora de DVD/CD, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *