Jueves , 2 Febrero 2023
Inicio / Software / 6 programas para optimizar la PC para jugar

6 programas para optimizar la PC para jugar

Después de un año de trabajo duro, ¿quién no querría relajarse un poco y jugar a sus videojuegos favoritos? Sin embargo, algunos de nosotros nos enfrentamos al reto de tener un ordenador que no es lo suficientemente potente para ejecutar los últimos juegos de forma fluida.

Afortunadamente, existen algunos programas que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu PC para que puedas disfrutar de tus juegos sin problemas. A continuación, te presentamos cinco de los mejores programas para optimizar la PC para jugar.

1. Razer Cortex

Razer Cortex: Game Booster es un programa gratuito diseñado para hacer exactamente lo que sugiere su nombre: impulsar el rendimiento del juego al máximo.

El programa hace esto desactivando o limitando los procesos no esenciales del sistema, lo que libera recursos adicionales para que se utilicen en el juego. Razer Cortex también puede ayudar a optimizar la configuración del juego y analizar el rendimiento del PC en tiempo real para ayudarte a encontrar cuellos de botella.

2. MSI Afterburner

MSI Afterburner es un programa extremadamente popular entre los jugadores y overclockers, y con buena razón. El programa te da control total sobre la configuración del ventilador y la temperatura de la CPU y GPU, además de brindar la opción de forzar el overclock en cualquiera de tus componentes si así lo deseas.

MSI Afterburner también viene con RivaTuner Statistic Server integrado, otra herramienta extremadamente útil para monitorear el rendimiento del sistema en tiempo real.

3. CPU-Z

CPU-Z es un programa diseñado originalmente para dar información detallada sobre los componentes de tu sistema, pero también se ha convertido en una herramienta invaluable para los jugadores y overclockers por igual. El programa muestra información vital como la velocidad del reloj, las voltajes, las frecuencias y las temperaturas de todos los componentes importantes de tu sistema, lo que te permite ver fácilmente si estás teniendo problemas con el sobrecalentamiento o si hay otros problemas potenciales.

4. Fraps

Fraps es un programa relativamente antiguo diseñado originalmente para capturar imágenes y vídeos dentro de los juegos, pero también se ha convertido en una herramienta indispensable para medir el rendimiento del sistema. Fraps muestra información vital como la velocidad a la que se está ejecutando el juego, la cantidad de fotogramas por segundo (FPS) que está generando el sistema y cuánto tiempo llevas jugando sin interrupciones. La versión gratuita del programa es muy limitada, pero aún así es muy útil si solo quieres medir el rendimiento del sistema.

5. IOBit Game Booster

IOBit Game Booster es uno de los mejores programas para optimizar la PC para jugar. Este programa te permite aumentar el rendimiento de tu PC al cerrar todos los programas no necesarios y al liberar la memoria RAM. También te permite grabar videos de tus juegos y capturarlos en imágenes. IOBit Game Booster es compatible con Windows XP/Vista/7/8/8.1/10.

6. NVIDIA GeForce Experience

NVIDIA GeForce Experience es un software gratuito que te ayuda a mantener actualizados tus controladores de NVIDIA y mejorar el rendimiento de tus juegos. NVIDIA GeForce Experience también te permite crear perfiles personalizados para tus juegos favoritos, lo que facilita el ajuste del rendimiento del sistema según tus necesidades individuales. NVIDIA GeForce Experience es compatible con Windows 7, 8, 8.1 y 10 (de 32 o 64 bits).

También puedes ver...

7 programas para limpiar y optimizar la PC

En la actualidad, la mayoría de las personas poseen una computadora y la usan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *