Inicio / SEO / Actualización de PageRank: Abril 2010

Actualización de PageRank: Abril 2010

Google ha actualizado el pasado día 3 de abril los valores públicos de PageRank.

Muchos sitios habrán visto modificado su PageRank, otros habrán mantenido el que ya tenían y los sitios creados en los últimos 3 meses habrán podido estrenar nuevo PageRank.

En el caso de nGeeks.com hemos conseguido pasar de PageRank 0 a 4 en sólo 4 semanas, el tiempo transcurrido desde la creación del blog.

Ese valor de PageRank se refiere a la página principal. Además, varias subpáginas del blog han conseguido un 2 y una de ellas un 3.

Podéis consultar vuestro PageRank en sitios como PageRank Checker o PageRank Manía.

¿Qué es el PageRank de Google?

PageRank realiza una medición objetiva de la importancia que tienen las páginas web. Para ello, resuelve una ecuación que contiene más de 500 millones de variables y 2.000 millones de términos. En lugar de contar los vínculos directos, PageRank interpreta un vínculo de la Página A a la Página B como un voto que recibe la Página B de parte de la Página A. PageRank evalúa, de esa manera, la importancia que tiene una página determinada al contar la cantidad de votos que recibe.

PageRank también considera la importancia de cada página que emite un voto, dado que a los votos procedentes de determinadas páginas se les otorga un valor mayor, incrementando así el valor de la página vinculada. Las páginas importantes reciben una valoración de PageRank más alta y aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda. La tecnología de Google emplea la inteligencia colectiva de la web para determinar la importancia de una página. Los resultados se obtienen sin ningún tipo de participación humana; por este motivo, los usuarios han llegado a confiar en Google como fuente de información objetiva, libre de la manipulación que se genera cuando los sitios pagan por ocupar determinada posición en los resultados.

Fuente: Google España

Vía: Aeromental

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

6 Comentarios

  1. Si es que es un blog muy bueno, por algo está tan arriba en el ranking 😉

  2. Ese pagerank lo conseguiste gracias enlaces verdad? Que es mejor mas contenidos en el blog o mas enlaces externos.

    Haaa, en mi blog en la parte comentarios no aparece Responder, solo aparece Citar, xq sera?

    • Pues… un PageRank alto a corto plazo sólo se puede conseguir con enlaces, pero a largo plazo también se consiguen si tienes buenos contenidos.

      De todas formas, parece que ya no tiene mucha importancia el PageRank y sí los contenidos, que además generan más visitas.

      Supongo que no te aparece “Responder” porque no tienes activados los comentarios anidados (Panel de administración > Opciones > Comentarios).

      Saludos.

  3. Muy interesante el blog, y bueno en la actualizacion del PR mi blog paso de 0 a PR2.

    Un saludo.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *