Inicio / Móviles / Android alcanza el 84% de cuota de mercado de smartphones en España

Android alcanza el 84% de cuota de mercado de smartphones en España

Android sigue ganando usuarios en España con un 84,1% de cuota de mercado frente al 3,2% de Apple, siendo nuestro país uno de los que mayor número de dispositivos Android tiene en todo el mundo.

AndroidPIT App Center

Uno de los motivos de esta impresionante cuota de mercado, si no el más importante, es la enorme variedad y cantidad que podemos encontrar en el mundo de aplicaciones Android, muchas de ellas gratuitas pero también aplicaciones de pago muy útiles y de excelente calidad.

Según el estudio de Kantar Worldpanel ComTech, de mayo a junio la cuota de mercado de Android en España aumentó del 78,7% al 84,1%, lo que se traduce en que cuatro de cada cinco smartphones vendidos son Android.

Brothers In Arms 2

Otro punto fuerte en Android son los juegos. Algunos de los mejores juegos disponibles en Google Play son además gratuitos, por ejemplo: Brothers in Arms 2 Free, Mouse Trap, Ninjump, Abduction 2 y el clásico Worms.

El aumento de Android se está produciendo en todo el mundo: en Australia representa un 56,9% del mercado, en Gran Bretaña un 57,2%, en Alemania un 68,5%, en Francia un 58,8 y en Italia un 49,6% y es la cuota más baja en Europa. Pero es que en Estados Unidos, según el último informe de Nielsen, Android ha alcanzado más del 50% de la cuota norteamericana, exactamente un 51,8%. iOS, por su parte, posee un 34,3%. Y no sólo eso. Según este estudio, se prevé que en los próximos meses esta cuota llegue al 54,6%.

Q2 2012, US - Smartphone manufacturers share updated

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

La inteligencia artificial aloca la feria de la tecnología en Berlín

Todos hablan de la inteligencia artificial que acabara con el mundo, otros comentan que será …

2 Comentarios

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *