Inicio / Publicidad / Aumenta la efectividad de AdSense usando criterios de seguimiento

Aumenta la efectividad de AdSense usando criterios de seguimiento

Una buena forma de aumentar los ingresos con la publicidad que nos proporciona Google AdSense es con los 10 trucos y técnicas para Google AdSense y las 10 formas de potenciar AdSense que publicamos anteriormente.

Sin embargo, si ya hemos seguido estos consejos, podemos entrar en un nivel más cercano a los anuncios en nuestro entorno web y observar si hemos elegido bien: colores (¿mejor efectividad con colores llamativos o con colores similares al contenido?), posición (¿va bien en las zonas superiores o inferiores? ¿izquierda o derecha?), formato (¿Ancho, pequeño o largo?), etc.

Para ello vamos a aprender a usar los criterios de seguimiento. Pero antes debemos saber qué es un criterio de seguimiento y para qué sirve.

Cuando creamos un bloque de anuncios para nuestra web, podemos asignar una «marca» para que nuestra cuenta de AdSense sepa diferenciar los ingresos obtenidos con determinados bloques de anuncios. Así sabremos cuáles son los más efectivos y cuáles los más inútiles.

Seguimos los siguientes pasos:

  • Accedemos al panel de control de Adsense y nos identificamos.
  • Nos dirigimos a la pestaña Mis anuncios.
  • Creamos un Nuevo bloque de anuncios o editamos uno que ya tengamos.
  • Elegimos el tamaño, tipo y estilo del anuncio.

Una vez finalizados todos estos puntos, llegamos al que nos interesa: Criterios de seguimiento personalizado. En principio nos aparecerá el texto «No se ha añadido ningún criterio de seguimiento personalizado». Pulsamos en Crear criterio de seguimiento personalizado nuevo, le asignamos un nombre y pulsamos Guardar.

Criterios de seguimiento

Llegados a este punto, en los Informes de rendimiento de nuestra cuenta AdSense, dentro del apartado Criterios de seguimiento personalizados observaremos que ahora podemos diferenciar los ingresos obtenidos con los bloques de anuncios con criterio de seguimiento.

Esto nos servirá para conocer la efectividad de determinados tipos de bloques de anuncios. Ahora podremos someter durante un tiempo de prueba (es recomendable como mínimo una o dos semanas) a nuestras páginas y detectar cuáles son los bloques de anuncios más efectivos y que obtienen más ingresos.

Podremos ir variando los colores, formatos, tamaños y demás para descubrir cuales son los bloques que más rinden en nuestro sitio web.

Fuente: Emezeta

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

18 Comentarios

  1. Muchas gracias por este tutorial, Es otra de las tantas formas que tenemos para optimizar adsense, me imagino que no seran las ultimas, asi que gracias por mantenernos enterados.

  2. ¡Muchas gracias!
    Cuanto más leo sobre Adsense más cuenta me doy de que me queda muchísimo por aprender… ¡es un lío todo! jejejeje

  3. Hola man, disculpa te molesto con una consulta. Quisiera colocar dos cuadros de anuncio adsense como tu los tienes justo uno al lado del otro, sin embargo siempre me quedan uno debajo del otro… los quisiera colocar arribar del título de la entrada ya que hice el intento anteriormente con un Skyper horizontal grande y vi que si habría espacio para los dos cuadrados, pero no se como hacerle como tus los tienes…. No es que quiera copiarte, sino que me gustó mucho y me parece que es muy bueno tu estilo… No sé, que opinas, me podrías ayudar por favor?… gracias

    • Aquí te dejo el código:

      <div style="border-bottom: 1px dashed grey; padding-bottom: 20px; margin-bottom: 20px; height: 250px;">

      <div style="float: left;">CÓDIGO ADSENSE 1</div>

      <div style="float: right;">CÓDIGO ADSENSE 2</div>

      </div>

  4. Casi me olvido (creo que no pierdo algo con preguntar). Quisiera saber si es posible que pudiésemos intercambiar enlaces? ya que me parece muy interesante tu blog y, bueno, el mío aunque es completamente diferente de tu temática, me parece que le he agregado muy buena información ya que soy licenciado en Educación física, y pues éste está en crecimiento. Además, y soy sincero, ayudaría mucho al flujo de lectores a mi blog. De igual forma si puedes ayudarme en alguna de las dos cosas o en ambas, te lo agradecería. Este es mi blog: http://salud-fisica-mental-y-espiritual.blogspot.com/

    • Bueno, no me interesa el intercambio de enlaces pero conozco a los propietarios de dos sitios relacionados con tu temática que podrían estar interesados en intercambiar enlaces contigo. Si me confirman que les interesa te aviso por e-mail y ya me dices si finalmente quieres hacer el intercambio. Saludos.

  5. Hola de nuevo, cambió mi nick porque me registré pero soy el mismo Andy. Man, disculpa que te moleste de nuevo pero mira, en el post siguiente, como quedó al haber insertado el código que me dejaste:

    http://salud-fisica-mental-y-espiritual.blogspot.com/2012/03/rutina-de-ejercicios-en-el-gimnasio.html

    Es más o menos la idea de como los quería, pero pues como puedes ver no está muy “estético” que digamos… me podrías decir como podría arreglarlo (lo dejaré hasta que lo veas aunque se vea algo feo)… aunque antes me gustaría saber que opinas: si dejar los 2 anuncios ahí después de arreglarlos, o definitivamente no me recomiendas los anuncios en esa parte… y ¿dónde sería mejor?… gracias

    • Hola, no es fácil encajar dos banners en horizontal en el diseño de tu sitio, aunque sin duda lo más rentable siempre es colocar los banners de manera que queden en el centro de la página cuando entra el usuario, antes de hacer scroll.

      Al menos deberías quitarle la línea que queda debajo usando este código:

      <div style="margin-bottom: 15px; height: 280px;">

      <div style="float: left;">CÓDIGO ADSENSE 1</div>

      <div style="float: right;">CÓDIGO ADSENSE 2</div>

      </div>

  6. Gracias de nuevo. Mira que si lo ensayé y se quitó la línea punteada, pero a mí me quedaban los bloques ubicados muy hacia los bordes, dejando un hueco (casi que del tamaño de otro bloque) entre éstos, y pues me pareció un poco feo. Si puedes darme otro código en el que los anuncios queden uno al lado del otro, pero que queden más unidos entre ellos, te lo agradecería para ensayar más adelante a ver como me va…

    Sin embargo, he decidido ensayar con 2 Skypers horizontales y 1 vertical (como los tengo ahora), a ver que tal es la efectividad… ¿qué dices? (no quiero llenar de links a mi página en tu web, entonces mírala con los que ya he dejado y me dices que opinas por favor, gracias).

  7. Hola, buen día. Disculpa que te moleste de nuevo, pero pues tu sabes muchas cosas y quisiera que me ayudaras en lo siguiente, por favor. He decidido cambiar la plantilla de mi blog y he colocado ya dos anuncios, pero quisiera además colocar un tercero justo entre donde termina el widget “temas relacionados” y donde comienzan los “comentarios. Obviamente quiero que el bloque de adsense aparezca en todas las entradas… Lastimosamente he intentado ubicándolo (obviamente parseado) en varias partes del código del blog, pero no he dado con el objetivo. Quisiera saber si me podrías ayudar por favor; ya tienes ejemplos de un post de mi blog en comentarios anteriores para que lo analices… gracias

    • Hola, para colocar un anuncio de AdSense en la barra lateral puedes usar un widget de Texto/HTML y pegar ahí el código del anuncio. Saludos.

      • Hola. No man, no es en la barra lateral que lo quiero (si fuese ahí si funcionaría lo que dices que ya lo sabía), lo quiero es antes de los comentarios, ya que he intentado colocando el código en varias partes, pero ninguno me da el resultado que quiero.

        • Ah ok, además había olvidao que tu blog es de Blogger y te estaba dando la respuesta como si tuvieras un blog hecho con WordPress. La verdad es que nunca he trabajado con el código de los blogs de Blogger así que no te puedo ayudar… Saludos.

  8. Amigo, buen día. Disculpa te molesto en algo: ya que veo que tienes muchos conocimientos sobre adsense, quería saber si de pronto tienes algún código o si sabes de alguna manera en la que yo pueda colocar anuncios adsense entre los post de mi blog: http://anatolandia.blogspot.com de manera automática. O sea, es que la única manera que conozco de hacerlo es pegando directamente el código en el cuerpo de la entrada, pero me parece algo tedioso. ¿me entiendes?, espero puedas ayudarme en algo, por favor. Gracias.

  9. De verdad gracias por la información, casi no suelo usar los criterios de seguimientos, pero voy a ponerle mas empeño a esto.

    Aver si logro generar más.
    Saludos.

  10. Hola amigo, Me han dicho que los criterios de seguimiento ayudan a aumentar el CPC ¿Eso es verdad? ¿Por que?

  11. alguien me ayuda sobre criterio de seguimiento personalizado, tenias unos cuanto pero lo he he eliminado, y quiero crear uno nuevo pero no me sale ahora la casilla de orientacion para ponerlos, que puedo hacer ?

    Dejo la imagen por si no sabeis lo que es
    http://prntscr.com/96o4y3

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *