Inicio / WordPress / Autoenlazar URLs en WordPress con plugins

Autoenlazar URLs en WordPress con plugins

Autoenlazar URLs en WordPress con plugins

Para evitar los comentarios spam, WordPress ha inactivado la función que permitiría autoenlazar URLs. Puede resultar muy útil en los comentarios, pero no tanto en las entradas y páginas ya que si los lectores desean seguir el enlace, se ven obligados a copiarlo manualmente.

Para solventar este problema se propusieron varias soluciones: La primera era modificar el fichero formatting.php que se encuentra dentro del directorio wp-includes y activar la función make_clicable que viene inactiva por defecto. Lo malo es que tras cada actualización automática  se pierde la personalización, por lo que hay que introducirlo de nuevo.

La segunda solución es autoenlazar URLs mediante Función; es decir, añadir una función a tu plugin de personalizaciones para que  toda URL que aparezca en el contenido, por defecto, se convierta en un hiperenlace.

La tercera: autoenlazar URLs con plugins. Auto Hyperlink Urls era un plugin interesante ya que convertía automáticamente toda URL en enlace y además permitía elegir si se abría o no en otra ventana. La pena es que no se actualiza desde hace dos años, por lo que no es aconsejable su uso.

Otro plugin es Yoast, que permite enlazar manualmente a la frase o palabra elegida un enlace a una URL, ya sea una entrada dentro del propio blog (ofreciendo un listado de los títulos que puedes buscar por palabra clave) o una URL exterior; pudiendo elegir también si queremos que se abra en una nueva ventana o no.

Finalmente, SEO Smart Links: es un plugin que vincula automáticamente palabras, frases o comentarios con las entradas, páginas, categorías o etiquetas a las que correspondan. Para ello, cada blogger podrá configurarlo eligiendo las palabras clave y las URL que correspondan. También permite definir el atributo nofollow y facilita los enlaces a entradas de nuestro propio espacio WordPress de manera automática.

Su punto fuerte es que también se puede configurar para que sólo se enlacen un número de palabras determinadas por entrada así como decidir cuántas veces se enlazará la misma palabra clave (por defecto es una) y evitar la saturación de enlaces.

 

También puedes ver...

Con el plugin “Ultimate Nofollow” puede insertarse automáticamente este atributo en tu WordPress

El plugin “Ultimate Nofollow” se ha convertido en uno de los más necesarios para los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *