Inicio / Sistemas operativos / Buenas noticias: Android será mucho más seguro en sus nuevas versiones

Buenas noticias: Android será mucho más seguro en sus nuevas versiones

Android Security

Lamentablemente en otras oportunidades hemos comentado a cerca de nuevos malware y virus que se han dado a la tarea de poner en duda los sistemas de seguridad, sin embargo Android ha desarrollado nuevos mecanismos que intentaran tapar los espacios limitando el acceso a los virus o malware al sistema.

En la actualidad los avances tecnológicos positivos van a la par de los maliciosos y en algunos casos pareciera que los virus fueran por delante, ayudados por inexpertos usuarios que no conocen las configuraciones de privacidad en las aplicaciones descargadas.

Android trabaja incansablemente por la seguridad en tu dispositivo

No podemos decir que existe un sistema operativo 100 % confiable en su seguridad, sin embargo Android podría estar acercándose a esta capacidad con nuevas herramientas inscritas en sus bases tecnológicas para así evitar la propagación de virus que dañen el funcionamiento del sistema operativo.

Los métodos que serán instalados en Android próximamente estarán presentes desde las bases del sistema hablamos de su núcleo Linux o también llamado Kernel.

android 1

La mejora intentará cubrir todos los accesos que sirvan de canal para la entrada de los virus, restringiendo así algunos permisos de las aplicaciones no necesarios y que puedan dañar los componentes internos del Software de los dispositivos.

Esta restricción de acceso a kernel se desarrolló con la mejora del módulo SELinux, uno de los componentes vulnerables de las versiones de Android.

android 3

Google aun no ha oficializado la versión de su sistema operativo que tendrá esta mejora, sin embargo se espera que esté presente en el nuevo Android 7.0 Nougat, que está próximo a estrenarse, lo que lo convertirá en el sistema operativo con grandes avances tecnológicos dedicados a la seguridad de los equipos.

Esperemos que Google no nos haga esperar tanto por esta mejora, ya que con el acelerado crecimiento tecnológico de las aplicaciones y archivos maliciosos, es un tema que pasa de ser un simple lanzamiento a ser uno de los estrenos más esperados por los usuarios y diferentes fabricantes que incluyen en sus Smartphone o tablets este tipo de sistema operativo.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

¿Nexus o Pixel? Conoce los dispositivos de Google

Y aunque los nuevos dispositivos de Google y HTC no han pasado desapercibidos, hay detalles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *