Inicio / Tutoriales / Cómo desbloquear celular para cambiar de compañía

Cómo desbloquear celular para cambiar de compañía

desbloquear celular tutorial

Las compañías proveedoras de servicios de telefonía móvil acostumbran a tener convenios con los principales fabricantes de Smartphones para comercializar sus productos gozando de cierta exclusividad, lo cual impide que los usuarios puedan fácilmente cambiar de compañía. Es por ello que en esta ocasión mostraremos cómo desbloquear celular para poder adherirse a la empresa que más beneficios ofrezca sin restricción alguna.

Existen diferentes métodos para desbloquear Smartphones, como el recurrir a un servicio técnico que acostumbra a tardar unas semanas en llevar a cabo el trabajo, o simplemente recurrir a nuestro proveedor de telefonía móvil, quien nos brindará todo tipo de excusas para no liberar el teléfono y perder un cliente. Es por ello que en esta ocasión explicaremos paso a paso cómo desbloquear celular desde casa y sin necesidad de ser un especialista.

Desbloquear celular para cambiar de compañía

Hay que aclarar que es necesario pagar para desbloquear el celular, ya que no es un servicio al cual se acceda de manera gratuita. De igual manera, no podremos liberar el Smartphone si el mismo se encuentra denunciado por robo o por pérdida, ya que generalmente se bloquean o el IMEI característico de cada terminal se encuentra dentro de una lista negra.

Como beneficio, al liberar nuestro Smartphone podremos utilizar nuestro dispositivo con cualquier chip de cualquier compañía telefónica del mundo, incluso al viajar podremos cambiar de chip y no tendremos ninguna restricción. Al ser un procedimiento sencillo sin generar cambios en el hardware, no perderemos la garantía de nuestro teléfono si realizamos este proceso.

Pasos para desbloquear celular

como desbloquear celular tutorial

  1. Lo primero que deberemos hacer será abrir la aplicación para llamar, y digitaremos *#06#. Inmediatamente nos aparecerá nuestro IMEI de 15 dígitos, el cual deberemos anotar.
  2. Existen muchos sitios que nos permitirán desbloquear nuestro teléfono, aunque el que recomendamos en esta ocasión es Movical para desbloquear un celular.
  3. Al ingresar allí deberemos seleccionar la marca de teléfono que deseamos desbloquear.
  4. Luego, deberemos elegir el modelo de teléfono que disponemos.
  5. Lo siguiente que deberemos hacer será seleccionar nuestro operador de origen, es decir la compañía a la que se encuentra asociado nuestro celular. Para ello deberemos elegir país, operador y la moneda con la que deseamos abonar.
  6. El sitio nos indicará el tiempo de espera y el precio que deberemos abonar, una información que va a variar de acuerdo al país, el operador, como así también del modelo de celular que deseamos desbloquear.
  7. Una vez que hemos recibido el código de desbloqueo, deberemos apagar nuestro Smartphone e introducir una tarjeta SIM diferente al proveedor original. Luego, deberemos encender el teléfono móvil.
  8. El Smartphone detectará que se trata de una tarjeta SIM de otra compañía, por lo que nos solicitará un código de liberación para poder desbloquear el teléfono. Deberemos introducir el código que hemos recibido por email para completar el proceso.

Nuestro Smartphone estará liberado para todas las compañías vigentes, permitiéndole al usuario poder utilizarlo con cualquier empresa sin restricción alguna. Es válido aclarar que el código de liberación lo tendremos que introducir una única vez, lo cual libera al usuario el tener que depender de este código único que nos ha enviado este sitio web.

También puedes ver...

Más belleza y más rendimiento con el Meizu m5 note

Con un diseño íntegro de metal entra al mercado el Meizu m5 note, con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *