Viernes , 23 Octubre 2020
Inicio / Fotografía / Alternativas gratuitas a Google Fotos si no te ha convencido

Alternativas gratuitas a Google Fotos si no te ha convencido

Google Fotos es para muchos la aplicación principal para el almacenamiento de fotos en la nube, es una de las mejores no puedo tener dudas de ello. Tiene un sinfín de funciones que la hacen muy buena para aumentar la productividad. Estoy lejos de creer que es la aplicación definitiva que necesitamos para gestionar nuestras fotos.

Google Fotos tiene la capacidad de poder sustituir la aplicación de galería nativa que viene en Android, pero esto no quiere decir que estemos obligados a usarla. Es posible hasta usar otras alternativas a Google Fotos que también ofrecen sus servicios de manera gratuita. No tengo duda de ello.

¿Cuáles son las alternativas a Google Fotos?

Una de las características que tienen en particular todas las alternativas que he de mencionar es que van a estar disponibles en una versión Web como sus apps para dispositivos móviles. Muchas de estas son realmente poco conocidas, otras más y algunas apenas se están abriendo paso en el mercado tan competido.

Piktures

Se trata de una de las primeras que he de mencionar, debido a que ofrecen una interfaz sumamente agradable y fácil de usar en cualquier dispositivo que se desee. La organización se realiza mediante álbumes los cuales se pueden ir deslizando desde la parte izquierda para verlos. Se van a poder guardar fotos, vídeos o imágenes de acuerdo a la ubicación. Además, que es posible crear carpetas secretas protegidas mediante código.

Otra de las características importantes es que tiene un editor de imágenes bastante sencillo, ofrece todas las herramientas básicas para que las fotos puedan arreglarse. Además, de que es posible incorporarlo con Chromecast y es compatible con Android y iOS. Como también se puede abrir en cualquier navegador.

Flickr

Una de las características principales que tiene Flickr es que fue pensada en los fotógrafos y creadores de imágenes, por lo que es posible encontrar una gran cantidad de recursos disponibles de manera gratuita. Dentro de este servicio de almacenamiento de fotos es posible crear una cuenta gratuita y disponer de hasta 1 TB de almacenamiento. En este caso se trata de un plan freemium.

Flickr es una plataforma en la cual se puede utilizar desde la web hasta en dispositivos móviles como son Android e iOS. Se pueden organizar las fotos de una forma bastante sencilla, se pueden compartir con familiares y amigos. Como también es posible añadir los comentarios, etiquetas y notas.

Amazon Photos

Otra de las grandes plataformas que son útiles para poder guardar las fotos que hemos tomado, se trata de Amazon Fotos la cual tiene como principal característica ofrecer almacenamiento gratis e ilimitado, es posible hasta tener 5 GB de archivos de otros tipos. Lo cual lo ha convertido en una de las mejores plataformas.

Se pueden realizar copias de seguridad, como también es posible organizar y compartir archivos entre dispositivos. Otra de las características importantes es que se pueden sincronizar entre todos los dispositivos. Lo cual es realmente es fascinante para quienes desean una alternativa a Google Fotos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *