Inicio / Internet / Cómo los brokers online cambiaron la industria financiera en el mundo

Cómo los brokers online cambiaron la industria financiera en el mundo

Brokers online

Antes de la era del Internet, un inversionista que decidiera probar los mercados financieros debía tener miles de dólares y un amplio conocimiento de los factores fundamentales que pudieran afectar los precios de los activos que le llamaban la atención. Sin embargo, en la actualidad cualquier persona puede invertir en los mercados financieros desde cualquier lugar y con depósitos que van desde los 100 dólares, gracias a la gran elección de brokers que ofrecen sus servicios online.

¿Cómo es posible que una industria elitista abriera sus puertas a todo el planeta? Sigue leyendo para saber cómo los brokers online jugaron un papel importante en este proceso.

Efectos de la aparición de los brokers online

Uno de los efectos más notorios de la aparición de los brokers online es la gran accesibilidad que poseen actualmente los mercados financieros. En el pasado, las operaciones con instrumentos financieros como acciones o divisas se llevaban a cabo únicamente en los centros financieros más importantes del mundo y por medio de llamadas telefónicas y faxes. Esto restringía el trading financiero únicamente a operadores profesionales que bien, actuaban por su cuenta o se encontraban empleados por una institución.

Con la llegada de Internet, los brokers comenzaron a cambiar su enfoque y empezaron a mostrar las cotizaciones de precios directamente en las pantallas de los computadores de los clientes. Y no solo los brokers ofrecen este servicio. Incluso los grandes portales como Yahoo tienen una sección financiera en la que ofrecen información sobre los mercados financieros. Esto hizo que cualquier persona pudiera operar en los mercados financieros, independiente de su ubicación geográfica. De igual forma, el nacimiento de foros y páginas web especializadas en enseñar diferentes técnicas de trading hicieron que el conocimiento necesario para operar exitosamente estuviera al alcance de todos. YouTube.com también ofrece una gran variedad de vídeos con información muy útil sobre el trading financiero online.

Adicionalmente, con la llegada de Internet, la competencia entre los brokers que inicialmente se basaba en la calidad del servicio y las relaciones pasó a fundamentarse en los precios, lo cual benefició aún más a los pequeños inversionistas al reducir considerablemente las barreras de ingreso al trading financiero.

Brokers online 2

Instrumentos financieros disponibles en Internet

Estos son algunos de los instrumentos más populares para operar por medio de un bróker online:

  • Acciones: son los títulos valores emitidos por empresas reconocidas que otorgan propiedad sobre utilidades futuras o se negocian en un mercado activo.
  • Divisas: corresponde al mercado en el que se negocian las monedas de diferentes países, tales como el dólar o el euro.
  • Índices: son una medida estadística basada en los cambios de un portafolio de acciones que representa un mercado general. Los índices más famosos son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 y el Nasdaq.
  • Materias primas: son las materias primas que se comercian en un mercado activo, tales como el petróleo y el oro.
  • Contratos por diferencias (CFD): son instrumentos derivados cuya rentabilidad se basa en la diferencia entre los precios de apertura y cierre del contrato.
  • Opciones binarias: son un tipo de opciones financieras que otorgan utilidades de acuerdo a una predicción acertada sobre el precio de un activo subyacente.

Uno de los efectos secundarios de la proliferación de los brokers online es que hay demasiados de ellos disponibles en Internet. Muchos sitios ofrecen reseñas sobre los brokers online para ayudar a los usuarios a elegir a los que mejor satisfagan sus necesidades. Uno de estos sitios es eurusd.es, el cual ofrece calificaciones y reseñas sobre los brokers online más importantes.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *