Domingo , 25 Julio 2021
Inicio / SEO / Cómo optimizar tu contenido antiguo para atraer tráfico

Cómo optimizar tu contenido antiguo para atraer tráfico

A menudo hemos escuchado la palabra “reciclaje” y siempre la asociamos a la residuos o la basura, pero este término tiene una aplicación amplia. Se puede aplicar en el posicionamiento web como una estrategia que nos permitirá aprovechar el contenido del blog sin tener que empezar desde 0. Todo esto se puede emprender como una estrategia de marketing de contenidos, que es algo fundamental en la actualidad.

La optimización de contenidos es algo que se debería hacer con más frecuencia de la que imaginamos, debido a que esto es una técnica que permitiría generar más tráfico sin tener que escribir un artículo nuevo o aprovechando la antigüedad de un post. No siempre se ha dicho, para Google el contenido con cierta antigüedad y que se actualiza tiene un valor especial y es por el simple hecho del interés que genera para el creador y para los usuarios.

Optimizando posts

Se tendrá la oportunidad de crear un contenido que sea capaz de atraer de nueva cuenta la atención de los usuarios. Cuando algo resulta interesante y se vuelve una área de oportunidad para nosotros, no podemos dejarlo pasar y el contenido tiene que actualizarse. Sabemos que las cosas en el mundo suelen cambiar a un ritmo impresionante, por lo que es importante siempre estar al día.

Lo primero a considerar es que la URL está posicionada y no se debe cambiar, solamente en un caso muy extremo podría ser una gran opción y haciendo una redirección adecuada. Sin embargo, lo que importa en este caso es que Google valora el contenido actualizado o añadir nuevo contenido. Por que demuestra que está al día y podría tener una solución actual a lo que los usuarios necesitan o por lo que están haciendo la búsqueda.

Lo primero es ingresar a Search Console de Google en el cual se puede ir hasta rendimiento y después hasta páginas. En esta sección se tiene la posibilidad de ver las URL directas, su posición, CTR, clics e impresiones. En base a esto se tiene la posibilidad de ir seleccionando cuales serían las páginas que se podrían actualizar en busca de que el contenido pueda tener nuevo valor. Una vez que se elige se tiene la posibilidad de buscar el buscar contenido reciente.

Este tipo de contenido puede emplearse para poder mejorar la reputación, debido a que un contenido que se mantiene actualizado siempre es motivo para que se pueda visitar una y otra vez. Es un parámetro que permite medir la popularidad y la visibilidad, en Analytics se puede ver como la opción de porcentaje de rebote. Existen herramientas que nos permiten analizar el contenido que requiere una actualización.

Tomar en cuenta parámetros como la posición, impresiones, clics y CTR resulta vital, si esos contenido están generando ganancias, puede que si se actualice sus métricas mejoren aun más y el beneficio sea mejor. El contenido puede adaptarse para que responda la intención de búsqueda o también añadir variaciones de palabras claves, porque se tiene que aprovechar todo el margen disponible

También puedes ver...

¿Qué son las Core Web Vitals?

Google ha ido mejorando sus herramientas enfocadas a los sitios webs con el paso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *