La empresa inglesa Connect trae a España el primer smartphone con tapa trasera táctil y es el Connect Parkour Q50. Su parte de atrás de una especie de panel táctil que no permite interactuar con algunas de las funciones del teléfono.
Características técnicas
– Pantalla de 5 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles.
– Procesador MTK 6582 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1.3 Ghz.
– Memoria RAM de 1 Gb y almacenamiento de 16 Gb sin posibilidad de ampliación.
– Cámara trasera de 8 megapíxeles con detección de sonrisas y caras y zoom digital de 6x. También tiene una delantera de 2 megapíxeles.
Lo más interesante de este teléfono es su panel trasero completamente táctil llamado “rear touch” que nos permite realizar funciones básicas con nuestro teléfono. Es el primer teléfono de este tipo y hay que reseñar que el terminal no tiene ningún botón físico.
Por ejemplo podemos cambiar canciones, bloquear la pantalla, ver nuestros contactos, ejecutar aplicaciones, hacer fotos, etc.
Precio y disponibilidad
El Connect Parkour Q50 estará disponible en España a un precio de 199 euros y se podrá adquirir en dos modelos distintos entre los que podemos elegir si queremos tener una sola SIM o dos SIM, algo que lo hace ideal para tener dos líneas en un solo teléfono.