Martes , 14 Septiembre 2021
Inicio / Software / ¿Cuáles son las mejores alternativas a Camtasia gratis?

¿Cuáles son las mejores alternativas a Camtasia gratis?

Cuando hablamos de la posibilidad de editar vídeos en Windows tenemos que recurrir al nativo que tiene el sistema operativo. Cuando se busca algo que sea más avanzado recurrimos a Camtasia, pero no es la única opción que tenemos disponible. Aunque lo que ofrece no se puede comparar con otro. Una de las principales características de este programa es que permite grabar la pantalla de Windows.

Centrándonos en esta categoría tenemos que hablar sobre todas las opciones que están disponibles en la actualidad. No podemos cerrarnos solamente a Camtasia, aunque es la mejor opción para editar vídeos.

Programas gratis para editar vídeos

Aunque, podemos usarlo por un periodo de prueba, existen alternativas que son realmente gratis y que ofrecen características similares a lo que Camtasia ofrece. Por lo que debes leer hasta el final este artículo y conocer que opciones son las que puedes emplear para tus proyectos.

Camstudio

Un programa que en nombre hace una combinación de palabras en inglés, pero no tiene nada que ver. Este programa se emplea como una excelente opción para quienes usan Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Debes considerar que este programa solamente se emplea para poder grabar la pantalla del ordenador.

Camstudio tiene una característica muy importante que es no agrega marca de agua y también tiene la posibilidad de grabar en HD y Full HD. El formato de salida es AVI, permite grabar con el micrófono y con la webcam en un pequeño recuadro dentro de la captura de pantalla. Para obtenerlo es necesario ir hasta este enlace.

LOOM

Tenemos que mencionar en esta lista a Loom que no es un programa, se trata de una extensión de navegador que puede ser utilizada en Google Chrome y en Microsoft Edge. Permitirá grabar la pantalla del ordenador sin tantas complicaciones y es ideal para los ordenadores de pocos recursos.

El desarrollo de Loom es en HTML, por lo que es más ligero que cualquier otra opción que este disponible para editar vídeos gratis. Permite usar la webcam y micrófono para añadirlo a un vídeo. Su editor es sencillo con las herramientas básicas. La podrás descargar inmediatamente en este enlace.

OBS STUDIO

Una de las grandes alternativas a Camtasia Studio se trata de OBS Studio que es una de las mejores opciones para grabar la pantalla sin complicaciones. Una de las ventajas que ofrece este programa es que permite transmitir streaming sin tener que pagar nada. Es uno de los mejores programas, así también permite editar en tiempo real la imagen que se transmite y es ideal para quienes son streamers. Se puede descargar este programa gratis a través de este enlace.

EZVID

La mejor alternativa que tenemos en estos momentos se trata de EzVid que es una opción muy interesante para poder grabar la pantalla y audio, por lo que se debe considerar como una gran opción. Las herramientas básicas de editar son  recortar, copiar y duplicar.  Este programa se puede descargar a través del siguiente enlace y es gratis para Windows.

 

 

 

 

También puedes ver...

Cómo diagnosticar y reparar tu ordenador con Windows

Un ordenador siempre se puede dañar en el momento menos inesperado y es que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *