Sábado , 1 Octubre 2022
Inicio / Internet / El buscador de Google renovará su diseño

El buscador de Google renovará su diseño

Google ha cambiado el diseño de sus productos desde sus inicios. Sin embargo, el que poco o nada ha cambiado es el buscador de Google. Su aspecto se puede comparar y los cambios son apenas notables. Por lo que el momento para hacer un diseño nuevo y completo será en 2022.

El buscador siempre se ha caracterizado por la simpleza que tiene. Una página de búsqueda limpia donde lo que se busca es que el usuario se centre en el cuadro de búsqueda. Se puede cambiar el fondo, pero no es algo suficiente para los tiempos actuales.

¿Qué habrá de nuevo en el buscador de Google?

Google.com tendrá un nuevo diseño, en el cual se busca que tenga funciones adicionales. A fin de que el usuario no tenga que salir del navegador para hacer determinadas funciones. La idea principal del gigante de la tecnología es llevar Discover al navegador.

No es algo que tome por sorpresa, debido a lo importante que se ha vuelto esta función en dispositivos móviles. Y que Bing ofrece en su versión de escritorio. Significa que ahora estarán disponibles tarjetas con información importante e interesante en la página de búsqueda.

Justo antes de comenzar con la búsqueda. Por lo que habrá posibilidad de acceder a información que sea relevante y vinculada a tus intereses o criterios que hayas específicas. Se tendrá en consideración la cuenta que esté vinculada para poder ofrecer la mejor información. Por lo que habrá recopilación de información y sincronización con los dispositivos donde tengas tu cuenta.

Con la nueva interfaz se tendrá la oportunidad de agregar widgets al navegador. Es una característica que se ha probado en meses anteriores, pero que fue retirada al poco tiempo. Esta permitirá seleccionar los intereses a fin de que la información sea lo más personalizada posible.

Al iniciar el navegador tendrás la oportunidad de seleccionar los temas que te interesen. Habrá una lista de temas o palabras claves que serán mostradas de acuerdo con la información que se ha recopilado. Se podrán añadir tarjetas que muestren datos de la  calidad del aire, criptomonedas, bolsa, eventos cercanos, clima, deportes, entre otros.

Google dará un giro en su política debido a que cambia su sistema minimalista. Con el fin de ofrecer más información y una mejor experiencia a los usuarios. Esto lleva a un cambio necesario, debido a que Discover ha tomado relevancia en dispositivos móviles.

Se puede acceder a información útil y que no tiene que ver con el contenido repetitivo y basura, que muchas veces se encuentra en internet. Por lo tanto, se trata de un movimiento necesario para que los usuarios lleguen al contenido deseado sin salir del buscador.

¿Cuándo estará disponible?

Google se encuentra en una fase de pruebas, por lo que esta ha sido liberada de forma aleatoria a los usuarios. Por lo que se espera que para los próximos meses siga de esta manera hasta lograr llegar a la versión final o puede que al final no se termine lanzando. Con Google todo puede pasar.

También puedes ver...

¿Cómo posicionarse más rápido en Google?

El SEO ha pasado a ser una parte importante para que cualquier web pueda aumentar su visibilidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *