Inicio / Móviles / El precio del iPhone en el mercado triplica su coste de fabricación

El precio del iPhone en el mercado triplica su coste de fabricación

Un reportaje de Antena 3 revela los detalles sobre la fabricación de los famosos “iPhone” de Apple.

Es uno de los teléfonos más caros del mercado, y uno de los más demandados. El precio final del iPhone triplica la cifra de lo que cuesta producirlo. Esto no desanima a sus compradores, que llegan a pagar casi 570 euros por hacerse con él.

Pero, ¿cuánto cuesta fabricarlo? Algunas empresas lo han calculado. Mirando el material, cada pantalla del iPhone sale por once euros, la cámara cuesta poco más de trece, la batería, cuatro euros y medio, su sistema de memoria, veintidós. El total es de 154 euros pero hoy en su web comprar uno sin contrato sale por el triple. El margen de beneficio compensa y la clave está en China.

En el gigante asiático, Foxconn emplea a casi un millón de trabajadores que cada día ensamblan 150.000 teléfonos. La compañía de la manzana es su principal cliente. Cada uno de ellos cobra euro y medio la hora, sin descanso. Todo para producir 57 millones de iPhone al año.

Cuando dejan la cadena de montaje duermen en habitaciones cerca de la empresa. Y la presión pasa factura. Hay fallos, accidentes laborales y desde 2010 veinte de sus empleados se han quitado la vida. Es el precio por un móvil barato, pero también, una estrategia de mercado. Fabricar el iPhone en China también abre las puertas de un mercado multimillonario.

No es casualidad que la compañía de la manzana ya sea la más valiosa del mundo en Bolsa. De su nuevo móvil espera vender ocho millones de unidades hasta final de año.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *