Inicio / Programación / Exportar un proyecto Eclipse como un JAR ejecutable

Exportar un proyecto Eclipse como un JAR ejecutable

Este tutorial muestra cómo exportar una aplicación Java como un archivo .jar ejecutable en Eclipse. Tras la exportación, podremos ejecutar el código Java desde la línea de comandos de la siguiente manera:

java -jar aplicacion.jar

Una aplicación Java dispone de al menos una clase con el método main. Para poder generar un fichero JAR ejecutable, es necesario, por tanto, que exista una clase con un método main. Además, primero deberemos disponer de una configuración de ejecución en Eclipse para esa clase. Las configuraciones de ejecución son las que aparecen al seleccionar el menú Run > Run Configurations…

Eclipse - Run Configurations

Cuando ejecutamos una aplicación Java desde Eclipse, automáticamente se añade una configuración de ejecución para dicha aplicación. Esta configuración indica cuál es la clase con main que queremos ejecutar, además de otra información como parámetros de la aplicación, parámetros de la máquina virtual, etc.

Eclipse - Run Configurations - Java Application

Para exportar una aplicación como un JAR ejecutable es necesario disponer de una configuración de ejecución para la aplicación. La forma más sencilla de disponer de esta configuración es simplemente ejecutando la aplicación. Una vez hecho esto, tenemos que seleccionar la opción Export… del menú File. En el cuadro de diálogo que nos aparece seleccionamos Runnable JAR file en la categoría Java.

Eclipse - Export - Java - Runnable JAR file

A continuación se nos pide la configuración de ejecución que queremos utilizar. Seleccionamos la apropiada a nuestra aplicación de la lista e indicamos dónde queremos guardar el JAR generado. Si nuestra aplicación incluye otras librerías Java (otros JAR), seleccionar la opción Extract required libraries into generated JAR.

Eclipse - Export - Java - Runnable JAR file

Una vez que pulsemos Finish, Eclipse generará el fichero .jar a partir de la información que le hemos proporcionado. Si Java está en el path, puedes navegar hasta el directorio donde exportaste el fichero en una consola y escribir:

java -jar fichero.jar

La aplicación se ejecutará.

Fuente: Sidelab.es

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Oracle lanza una actualización de seguridad que corrige las vulnerabilidades de Java

En los últimos días se produjo una noticia muy importante relacionada con Java, se trataba …

15 Comentarios

  1. hola amigo, te hago una consulta.. termine un programa en java con Eclipse, y realizo todo para generar el .jar, pero el problema es que el .jar abre pero no me funciona la aplicacion.. no me toma unos archivos .txt que tengo dentro de la aplicacion..

    hay que generar de otra manera el .jar cuando tenes archivos .txt dentrox del proyecto??

  2. FENOMENAL!!!
    Muy buen aporte!

  3. Freddy Antonio Correa Medina

    Mil Gracias, me ha servido mucho.

  4. ola yo igual necesito que mi ejecutable cargue unas imágenes, mas sin embargo solo ejecuta sin cargar imágenes, como se crea el ejecutable con las imágenes. Te lo agradecería.

  5. hola este quisiera saber hacerlo inverso , teniendo el ejecutable y sacarle el código a ese, es que borre el código de java y en la carpeta WorkSpace no esta por favor me ayudarías

  6. buenas
    tengo un pequeño problemita
    cuando exporte no me sale la opcion

    Runnable JAR file en la categoría Java.

    🙁 q puedo hacer

    gracias

  7. Arturo Valencia

    Hola! Disculpa tengo el jar con interfaz utilizando imagenes y me corre bien, el unico detalle es que al correrlo en un monitor mas grande (18 pulgadas), se ve borroso y bastante mal que en una pantalla de (14 pulgadas), ademas de que algunos elementos se me mueven.
    ¿Como lo puedo solucionar?

  8. me has salvado la vida estaba desesperado porque no podia compilar mi proyecto eclipse desde linea de comandos porque tenía muchos paquetes uff con esto ya puedo gracias!!!

  9. Y porque no se ven las imagenes y los archivos pdf que tengo dentro del programa

  10. hola , para lo que no les carga los textos o multimedias simplemente deben separar estos , de tal modo que el java generado este junto a estos archivos para que pueda acceder a estos , de otra forma al parecer aunque los archivos esten en el .jar no lo detecta.

  11. Marck Zuke¡aritas

    nmms no sirve
    matate plox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *