Inicio / Internet / Google Handwrite: busca en Google con la escritura táctil para dispositivos móviles

Google Handwrite: busca en Google con la escritura táctil para dispositivos móviles

Google ha puesto en funcionamiento Handwrite, una nueva herramienta que permite realizar búsquedas escribiendo con los dedos sobre la pantalla táctil de smartphones y tablets.

Con esta herramienta, Google reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital. Además, se combina con la función ‘autocompletar’, que comienza a ofrecer resultados en cuanto el usuario introduce algo de texto.

Por el momento solo está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS versión 5 o superior, smartphones con Android versión 2.3 o superior y tablets con Android 4.0 o superior.

Habilitar escritura táctil
  1. Activa o desactiva la función en la configuración de búsqueda. Toca la opción Configuración situada en la parte inferior de la página principal de Google o de una página de resultados de búsqueda o accede a la página google.com/preferences Icono de nueva ventana.
  2. Accede a la sección de escritura a mano, selecciona la opción para habilitar la función y, a continuación, toca la opción para guardar los cambios.

Google Handwrite - Habilitar escritura táctil

.
Hacer una búsqueda
  1. Toca el icono de escritura táctil  situado en la esquina inferior derecha de la pantalla de tu dispositivo móvil.
  2. Con un dedo, empieza a escribir los términos de búsqueda en cualquier parte de la pantalla.
  3. A medida que escribas, el texto escrito a mano aparecerá dentro del cuadro de búsqueda. Si necesitas borrar una letra, toca el icono de tecla de retroceso . Mantén pulsado el icono de tecla de retroceso  para borrar más de una letra a la vez. Haz clic en X en el cuadro de búsqueda para volver a empezar.
  4. Conforme escribas, aparecerá una lista de predicciones de consultas debajo del cuadro de búsqueda. Toca una predicción para buscarla o haz clic en la flecha  hacia la derecha para crear una consulta y seguir escribiendo.
  5. Toca el icono de búsqueda  para realizar la búsqueda.

Google Handwrite - Hacer una búsqueda

.
Consejos de Google para utilizar la Escritura táctil

Consejos para escribir

  • Utiliza letra de imprenta, no cursiva. Puedes usar tanto mayúsculas como minúsculas.
  • Escribe el número uno con un trazo como este [ 1 ] y el cero tachado de esta forma [ Ø ], así los números serán más precisos.
  • Prueba a escribir símbolos y caracteres especiales como + @ & $ # – * “ : = . , ‘ ! ? ( ) [ ] { } / \ %.
  • Escribe los términos de búsqueda en cualquier lugar de la pantalla. Puedes escribirlos en varias líneas en toda la pantalla.
  • El espacio se insertará automáticamente entre los términos de búsqueda, pero si fuera necesario, puedes tocar Espacio para añadir un espacio de forma manual.

Cómo utilizar tu dispositivo

  • Prueba a escribir con el dedo mientras sujetas el teléfono en la misma mano. De esta forma, no necesitas usar las dos manos.
  • Utiliza el teléfono en la orientación que quieras. Puedes utilizar la función Escritura táctil tanto en posición horizontal como en vertical.

Cómo utilizar la función

  • Si quieres introducir un término en lugar de escribirlo de forma manual, toca el cuadro de búsqueda para utilizar el teclado.
  • Utiliza la función en vistas de resultados de búsqueda compatibles. Actualmente, la función para escribir a mano no está disponible en vistas como Google Shopping, Google Noticias, Google Maps y la Búsqueda de vuelos de Google, pero funciona en la Búsqueda web de Google, Google Imágenes, Google Places, etc.
  • Selecciona tu idioma preferido. El idioma de escritura se establecerá según la configuración de tu idioma de búsqueda. Por ejemplo, no puedes escribir caracteres chinos si la configuración de tu idioma de búsqueda está establecida en inglés. Sigue los siguientes pasos si quieres cambiar el idioma:
    1. Accede a la opción de configuración que se encuentra en la parte inferior de la página principal o de las páginas de resultados.
    2. Selecciona tu idioma preferido en la sección Idioma de los resultados de búsqueda.
    3. Toca Guardar para guardar la configuración.
  • Añade la página principal de Google a tus marcadores. Para acceder de forma sencilla y rápida a la función Escritura táctil, crea un acceso directo a la página principal de Google.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *