Inicio / Sistemas operativos / Google paga elevados montos por tu seguridad

Google paga elevados montos por tu seguridad

Google1

Cuando hablamos de seguridad en sistemas operativos, bien sabemos que no podemos resolver todos los problemas. Sin embargo desde los inicios del sistema Google este campo se ha mejorado muchísimo, pero por otro lado también es cierto que los hackers han logrado depurar sus conocimientos, y adaptarse a las novedades.

Google no se detiene y trabaja por ofrecerte un sistema más seguro

Actualmente el sistema operativo Android es seguro, lógicamente aún tiene algunos agujeros de seguridad que no han podido solventarse y prevalecen en las versiones más antiguas. Afortunadamente Google ha ido dejando de lado estas versiones para disponer de unas mucho más actualizadas.

Anualmente esta compañía dispone de una gran cantidad de dinero para lograr ubicar estos fallos del sistema que aún se muestran activos y darle solución.

Este último año por ejemplo, Google ha gastado alrededor de $ 550.000 lo que equivale a unos  490.000 € en investigadores que se dedican a hallar los problemas de seguridad presentes en el sistema operativo Android.

Google2

Una gran ayuda para la mejora de este apartado es que existen muchos investigadores que trabajan en el hallazgo de estos agujeros de seguridad y forman parte del programa de recompensa de seguridad que la compañía ha creado.

La cantidad abonada por Google se ha repartido entre 82 investigadores, siendo Peter Pi el que recibió la recompensa más alta (76 mil dólares) por entregar 26 informes de vulnerabilidad, para sumarse a un total de 260 informes.

Dependiendo de la gravedad de la vulnerabilidad tendrán más costo unas recompensas que otras. La mejora del sistema ha hecho que se pague más por los informes ya que forman parte de la prueba que demuestra el problema, antes se otorgaba un pago de 3 mil dólares por reportar una vulnerabilidad de importancia, mientras que en la actualidad se pagan 4 mil dólares si está acompañada de su respectiva muestra que así lo demuestre.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

smartphones Pixel 3

Google viene con sus smartphones Pixel

Hace poco supimos que el sistema operativo Android se vería en los dispositivos inteligentes Nexus. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *