Domingo , 26 Mayo 2024
Inicio / Internet / GPT-4: máxima su uso con estos trucos

GPT-4: máxima su uso con estos trucos

Sin duda, la Inteligencia Artificial se ha convertido en uno de los temas de moda. Su uso se ha diversificado, con el lanzamiento de GPT-4 se ha conocido, aún más, el alcance de herramientas como ChatGPT que ha llegado a incluirse en otros programas como Bing.

El funcionamiento es muy fácil, pero no todos tienen los comandos o prompts que sean adecuados para explotarlo al máximo. Todos pueden tener ideas, pero hay algunas que ya están probadas y que valen la pena añadirlas para que todos puedan aprovecharlas al máximo.

Mejores Prompts para GPT-4 Gratis

GPT se trata de un modelo de lenguaje por inteligencia artificial. El cual se desarrolló por el equipo de OpenAI, que a su vez tiene como accionista principal a Elon Musk. Este lenguaje se caracteriza por evolucionar de manera constante y que en cada actualización no deja de sorprender.

GPT permite mantener conversaciones de cualquier tema e idioma. La información que proporciona ha sido obtenida a partir del entrenamiento a lo largo de los últimos meses. Para ello, se necesita de los prompts que a continuación tendrás algunas ideas que son muy claras. Pero que te darán resultados estupendos.

Prompts o ideas para usar GPT-4

Cambia el idioma en que te habla a través de una simple indicación. Tendrás la oportunidad de solicitar información y que te hablé en español, inglés, francés o cualquier otro idioma que desees.

Explicar un tema de acuerdo a una determinada edad es una de las funciones populares. Por ejemplo, si deseas saber cómo funciona el sistema solar y lo quieres para un universitario se lo podrás pedir o si lo deseas para un niño de 10 años, GPT-4 lo podrá hacer de forma fácil. Esto lo podrás replicar a cualquier tema.

Recomendaciones de lugares turísticos te podrá dar GPT-4. Podrás indicar el sitio al cual vas a ir en tus próximas vacaciones o viaje de trabajo y tener una lista de los sitios destacados que podrás ver. Lo mejor es que tendrás la oportunidad de solicitar un itinerario de viaje de acuerdo a la cantidad de días que estarás en el sitio. Solo tendrás que hacer los ajustes necesarios.

Recomendaciones musicales podrás obtener con solo indicar un grupo o cantante que hayas escuchado. GPT-4 te brindará recomendaciones y hasta una breve historia de cada una de ellas. Por ejemplo, podrás indicar que brinde los mejores grupos de rock de los 80 en Estados Unidos o algo similar.

Hacer resúmenes sobre textos o una noticia reciente es algo que puedes hacer. Incluso, puedes determinar la cantidad de párrafos o palabras que desea que tenga y si deseas añadir subtítulos. Función útil cuando quieres sacar lo más importante de un texto.

Mejorar tus textos con la simple instrucción de darle un toque formal, creativo o profesional. Puedes usar el tipo de lenguaje que desees. Podrás indicar que el texto sea fácil de comprender o evitar ciertas palabras.

Escribir correos formales y te ahorra tiempo. Existe la posibilidad de especificar los datos.

También puedes ver...

10 usos que se le puede dar a ChatGPT en la vida cotidiana

ChatGPT es una herramienta de inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, que no solo es útil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *