Inicio / Móviles / Huawei Assistant, el nuevo asistente con inteligencia artificial

Huawei Assistant, el nuevo asistente con inteligencia artificial

La guerra entre Huawei y Google no ha terminado, es claro que uno tiene cierta dependencia del otro. En una industria donde no se puede avanzar sólo pueden existir muchos conflictos. Durante los últimos días se ha presentado diversos productos de Huawei, que han sido verdaderamente sorprendentes, pero no hay que dejar pasar la oportunidad para poder ver el software que trae interesantes novedades para dar batalla.

Ya sin las aplicaciones oficiales de Google, Huawei se dio a la tarea de reinventar todos sus productos por las razones que todos ya conocemos. Con la versión Android 10 AOSP han tenido la oportunidad de presentar Huawei Assistant, que se trata del nuevo asistente virtual de la firma china.

La sana competencia en el mercado es buena para el crecimiento de las empresas. Una muestra de ello es que el asistente de Huawei, el cual viene como parte de las aplicaciones integradas de Huawei Mobile Services. Lejos de ser un perjuicio para la marca, los problemas con el gobierno estadounidense le han brindado la posibilidad de crear un entorno nuevo.

El nuevo asistente tiene la particularidad de que va a sustituir a Google y Discover, por lo que tiene capacidad de ofrecer desde recomendaciones hasta noticias. Una de las principales características es que todo esto lo va a hacer en tiempo real. Sin duda, es una apuesta muy fuerte para convencer a los usuarios, aunque no dudo de que muchos van a buscar la manera de contar con Google Asistente.

Una de las principales desventajas que podemos encontrar en esta nueva aplicación es que no está disponible en Google Play Store, por lo que no se va a poder usar en otros smartphones a menos que se descargue el APK. El otro detalle es que no funcionará con comandos de voz, por lo que se va a tener que hacer el uso de gestos para poder aprovechar al máximo sus opciones.

  • Búsqueda: se trata del sistema por default que tendrá este nuevo asiste en el cual se va a poder buscar información en el smartphone, aplicaciones, notas, correos electrónicos y el calendario. Como también será posible hacerlo en internet, por lo que en este punto no falla para nada.
  • Instant Access: se trata de una herramienta que da la capacidad de configurar accesos directos, esto quiere decir que será posible acceder mediante al asistente a la reproducción de música,  a la galería de fotos, a una aplicación en específico u otras acciones que se van a poder configurar poco a poco.
  • SmartCare: la tercera función más importante se trata de la agenda con inteligencia artificial, en la cual se van a ir mostrando las notificaciones y recordatorios conforme se haga un análisis del uso del smartphone. Esto quiere decir que habrá una gestión inteligente de viajes, comida, deportes, eventos, servicios, tareas, actividades y mucho más.
  • Newsfeed: se trata de la opción que va a permitir tener acceso a las noticias en tiempo real. La cual para este tipo de apps es esencial contar con la función.

También puedes ver...

Huawei Watch GT2: es oficial la nueva estrella de los relojes inteligentes

Huawei sigue dando la mata, porque no solamente se trata de los smartphones que ofrece. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *