Inicio / Noticias / La teoría de Einstein se vuelve tangible y otorga un Premio Nobel

La teoría de Einstein se vuelve tangible y otorga un Premio Nobel

Albert Einstein nacido en Alemania; Él fue un científico, que en la actualidad es el más conocido; En 1905 cuando era joven físico empleado de Berna, público su teoría de la relatividad especial. Hoy en día los científicos Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S Thorne trabajaron juntos para demostrar que Einstein estaba en lo cierto al logrará detectar ondas gravitacionales, y al hacerlo a los tres le otorgaron el premio nobel a la física.

Ligo el ganador del premio nobel a la física

Los científicos Rainer Weiss, Barry C. Barish y Kip S Thorne trabajaron juntos, diariamente brindándose apoyo unos a otros, diseñando el detector de ondas gravitacionales LIGO (Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory) que se encarga de confirmar la existencia de las ondas gravitacionales predichas por la teoría de la relatividad, y medir sus propiedades, y gracias a ello, estos científicos expertos ganaron un premio nobel.

La primera observación que se realizó fue el 14 de septiembre de 2015, pero fue publicado el 11 de febrero de 2016.

Para este proyecto trabajaron más de 1,000 investigadores que provenían de 20 países del mundo. Y su homólogo europeo Virgo. Los científicos fueron galardonados por su contribución decisiva en los detectores de LIGO y la observación de ondas gravitacionales.

Einstein tenía dudas sobre que esta onda a través del tiempo y el espacio pudiese ser detectada, pero el LIGO ha logrado observar dos eventos parecidos desde el primer descubrimiento.

Las ondas gravitacionales son el nuevo juguete para un par de científicos, que se encarga de registrar los eventos más violentos del espacio y de esa forma poner a prueba sus conocimientos.

“Esto es algo nuevo y distinto, y que abre las puertas a un mundo desconocido, pero no difícil de explorar. Y una fuente esperando ser descubierta, esperando a los que logren captar estas ondas e interpretar su mensaje”.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *