Inicio / Móviles / Las tecnologías 3G y 4G impulsan las ventas de smartphones en Latinoamérica

Las tecnologías 3G y 4G impulsan las ventas de smartphones en Latinoamérica

Smartphones-2013

Según los últimos estudios publicados, este año 2013 va a convertirse en el punto de inflexión para el paso de los celulares de siempre a los nuevos smartphones en todo el mundo, aunque más concretamente en los países de América Latina.

Gracias al estudio publicado recientemente por la consultora Gartner pudimos saber que en el segundo trimestre de este año las ventas de smartphones o teléfonos inteligentes superaron a las de los celulares clásicos, es decir, los que no disponen de conexión a Internet 3G/4G.

Por ejemplo, según IDC, en México se han vendido este año más smartphones que celulares básicos y el consumo de datos alcanza el 40%. Además, las grandes operadoras como Movistar insisten en que la llegada de la tecnología 3G y 4G  impulsará aún más la venta de smartphones, al menos en las capitales de los países más desarrollados, donde ya están implantadas las infraestructuras necesarias.

Por otra parte, las conexiones a Internet de banda ancha están cada vez más presentes en los hogares de los ciudadanos y ya son muchos los que se animan a hacer sus compras de tecnología por Internet. Recordemos a veces puede ser realmente complicado adquirir terminales de última generación en los países de América Latina, por lo que los sitios de venta de celulares online juegan un papel muy importante, permitiendo a los usuarios conseguir dispositivos que acaban de llegar al mercado, así como vender sus antiguos terminales a otros usuarios con menos requisitos tecnológicos.

También hay que añadir que, según los datos proporcionados recientemente por los analistas de IDC Latinoamérica, este año se importarán 86,5 millones de smartphones, que formarán el 45% del total de mercado y significarán un crecimiento del 62%; mientras que los celulares básicos (2G) decrecerán un 23%. Además, los equipos inteligentes de gama baja (menos de US$150) representan el 22% del total, casi el doble que en el 2012.

También puedes ver...

ADIVINA LO NUEVO DEL SAMSUNG GALAXY S10

Como siempre Qualcomm innovando y sorprendiéndonos, nos trae lo más nuevo en tecnología para los …

2 Comentarios

  1. Los usuarios de dispositivos móviles están agregando Internet a sus celulares por las antenas 3G cada vez más presente en los paises y pronto contarán con la cobertura 4G. Las redes Internet móviles ofrecen muchas ventajas a los empresariales.

  2. Lastima que la calidad de las conexiones 3G en países como argentina son tan lentas y funcionan de forma tan mala. En europa doy fé de que funcionan bastante bien e impulsan las ventas al máximo (ni hablar de las 4g)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *