Inicio / Redes sociales / Los usuarios de Snapchat se hacen cirugías plásticas para parecerse a los filtros

Los usuarios de Snapchat se hacen cirugías plásticas para parecerse a los filtros

Todos los usuarios de Snapchat quieren lucir perfectos en sus fotos de esta fabulosa red social. Esto es gracia a la alta gama de filtros y opciones de edición que pueden cambiar nuestra real apariencia en segundos. En cuanto a manipular con obsesión como nos vemos en las redes sociales puede tener sus efectos dañinos. Los médicos inventaron un nuevo termino llamado “Snapchat dysmorphia”  describiendo a usuario que quieren cirugía para parecerse a su forma filtrada, nadie pide orejas de perros conectadas quirúrgicamente, pero si piden labios más llenos u ojos más llenos y narices más delgadas esto para parecerse a su versión alterada.

Operaciones para parecer filtros

Esta moda es alarmante, ya que esos selfies que se hacen los usuarios de Snapchat a menudo presentan una apariencia inalcanzable y están borrando la línea de la realidad por estos pacientes, eso dice el artículo escrito por los médicos del Departamento de dermatología de la escuela de medicina en Boston. Estas imágenes pueden bajar el autoestima por no lucir de tal forma en el mundo real, e incluso pueden actuar sin pensar y desencadenar un trastorno dismorfico corporal, aquellos que sufren de este trastorno pueden llegar a tener complejidad con sus defectos físicos y pueden llegar a experimentar ansiedad extrema.

Este tipo de comportamiento se puede notar en algunos usuarios de Snapchat, la ayuda para personas con este trastorno puede incluir una terapia cognitiva conductual, que enseña como reemplazar los pensamientos negativos por los positivos, esta puede incluir medicamentos recetados con inhibidores receptivos usados para la ansiedad. Esta no sería la primera conexión de las redes sociales con la cirugía plástica, ya que las selfies actúan como una “casa de espejos portátil” pues distorsionan la nariz y muchas otras partes y es por ello que otras personas ya se someten a cirugía plástica también.

También puedes ver...

estrategia marketing digital

Consejos para crear una campaña de marketing digital

Tal ha sido el impacto de las redes en la actualidad, que no se puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *