Inicio / Noticias / Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive, un coche 100% eléctrico con 751 CV de potencia

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive, un coche 100% eléctrico con 751 CV de potencia

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Ya disponible bajo pedido, a cambio de una contundente tarifa que ronda los 430.000 euros, el nuevo SLS AMG Coupé Electric Drive supone la máxima expresión deportiva de la oferta SLS AMG de Mercedes-Benz. De impulsión 100% eléctrica, monta 4 motores de esta naturaleza de tipo síncrono situados en el centro del chasis y conectados a las ruedas por palieres (cada uno pesa 45 kg); desarrollan una potencia conjunta de 751 CV junto a un par límite de nada menos que 1.000 Nm.

Sus prestaciones, claro, no se pueden pasan por alto: velocidad punta limitada a 250 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h fijada en unos ajustadísimos 3,9 segundos. Al parecer, el fabricante de la estrella ha conseguido homologar para el modelo una autonomía de 250 km.

Cargar las baterías de iones de litio de este súper deportivo (situadas en un cofre longitudinal anclado al bastidor de aluminio, pesan 548 kg y ofrecen un rendimiento de 60 kWh), que cuentan con refrigeración líquida independiente para estar siempre en un punto de uso óptimo, requiere 20 horas en una toma de 220V. El fabricante recomienda, sin embargo, completar la operación en una toma rápida (3 horas) de tipo trifásico Wall-Box.

Cada motor del SLS AMG Coupé Electric Drive puede ser gestionado de manera independiente, lo que permite modular la autonomía, pero sobre todo el comportamiento del vehículo en curvas, ya que se puede controlar de forma independiente la fuerza que llega a cada rueda. Esto permite a su vez limitar la acción del control de estabilidad ESP y definir 3 modos de marchaComfortSport Sport Plus.

Como apenas suena por su naturaleza eléctrica, la marca lo ha dotado de un ruido artificial que varía según la velocidad (si es o no sostenida) y también por situaciones como frenadas y deceleraciones/retenciones.

Fotos

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

Vídeo

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

2 Comentarios

  1. Este coche es espectacular, pero es lo que es: un vehículo para unos pocos afortunados.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *