Inicio / Internet / Microsoft retirará Windows Live Messenger en favor de Skype

Microsoft retirará Windows Live Messenger en favor de Skype

Skype

Según la información a la que ha tenido acceso The Verge, Windows Live Messenger será retirado en los próximos meses y será integrado en Skype, servicio que actualmente pertenece a Microsoft después de que la compañía de Redmond lo comprara en 2011 por 8.500 millones de dólares.

Microsoft ha estado moviendo lentamente usuarios de Skype al backend de Windows Live Messenger durante los últimos meses, de tal forma que en este momento aproximadamente el 80% de todos los mensajes instantáneos de Skype se envían a través de la infraestrucutra de Messenger.

La compañía debería anunciar la retirada de Windows Live Messenger muy pronto, posiblemente tan pronto como esta semana, según fuentes de The Verge.

La medida sigue a los esfuerzos para vincular las cuentas de Microsoft a Skype, ya que la pantalla de inicio de sesión del recientemente lanzado Skype 6.0 para Mac y Windows ofrece nuevas opciones para autenticarse usando una cuenta de Microsoft o una cuenta de Facebook.

ACTUALIZACIÓN

Skype ha anunciado a través de su blog oficial que Messenger dejará de existir en el primer trimestre de 2013. Además, la última versión de Skype nos permite fusionar nuestra cuenta de Skype con nuestra cuenta de Microsoft, con la que desde hace varios días podemos iniciar sesión en la aplicación.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

¿Regresará Nokia al innovar con sus smartphones?

Para quienes cruzamos el umbral de la tecnología, es decir pasamos por los noventa con …