Según la información a la que ha tenido acceso The Verge, Windows Live Messenger será retirado en los próximos meses y será integrado en Skype, servicio que actualmente pertenece a Microsoft después de que la compañía de Redmond lo comprara en 2011 por 8.500 millones de dólares.
Microsoft ha estado moviendo lentamente usuarios de Skype al backend de Windows Live Messenger durante los últimos meses, de tal forma que en este momento aproximadamente el 80% de todos los mensajes instantáneos de Skype se envían a través de la infraestrucutra de Messenger.
La compañía debería anunciar la retirada de Windows Live Messenger muy pronto, posiblemente tan pronto como esta semana, según fuentes de The Verge.
La medida sigue a los esfuerzos para vincular las cuentas de Microsoft a Skype, ya que la pantalla de inicio de sesión del recientemente lanzado Skype 6.0 para Mac y Windows ofrece nuevas opciones para autenticarse usando una cuenta de Microsoft o una cuenta de Facebook.
ACTUALIZACIÓN
Skype ha anunciado a través de su blog oficial que Messenger dejará de existir en el primer trimestre de 2013. Además, la última versión de Skype nos permite fusionar nuestra cuenta de Skype con nuestra cuenta de Microsoft, con la que desde hace varios días podemos iniciar sesión en la aplicación.
4 Comentarios
Pingback: Skype para Windows 8: todos los detalles de la nueva aplicación « nGeeks.com
Pingback: Skype para Windows Phone 8: principales características « nGeeks.com
Pingback: Skype para Android se actualiza a la versión 3.0 añadiendo una interfaz específica para tablets « nGeeks.com
Pingback: Windows Live Messenger dejará de funcionar el 15 de marzo de 2013