Inicio / Hardware / Microsoft Surface, la ‘tablet’ de Microsoft para competir con el iPad

Microsoft Surface, la ‘tablet’ de Microsoft para competir con el iPad

Microsoft Surface

Microsoft Surface es la nueva tableta de Microsoft que fue presentada ayer en Los Ángeles por Steve Ballmer y Steve Sinofsky.

Sus principales características son: 10,6 pulgadas de pantalla, USB 2.0, carcasa de magnesio con formación de metal líquido “VaporMg” y apenas 9.3 milímetros de espesor (una décima de milímetro menos que el iPad 3). En adición encontramos Gorilla Glass en su versión 2.0, y un conector magnético que traza paralelas con el MagSafe de Apple. Dispone de cámaras en su parte delantera y trasera y, a diferencia del resto, lleva un teclado táctil incorporado.

Por un lado, Surface tendrá una versión basada en ARM, con Windows RT. Se cree que el Tegra 3 es el chip escogido por Redmond, mientras que su pantalla contará con una resolución de 1366 x 768 píxeles. También incluye una ranura microSD, y de acuerdo al PDF oficial, posee un peso de 676 gramos (26 más que la versión Wi-Fi del iPad 3). Por el otro lado, Surface tendrá una edición x86, y en su corazón, nada menos que un procesador Intel Core i5 Ivy Bridge corriendo bajo Windows 8. Tanto el peso como la demanda energética aumentan (903 gramos, y 42 Wh frente a los 31.5 Wh de la versión ARM), pero también sucede lo mismo con la resolución de pantalla (1920 x 1080), y con otros aspectos del hardware, como el agregado del soporte USB 3.0, mini Display Port, microSDXC, y la inclusión de un stylus, cancelando la detección de la palma de la mano en la pantalla. En ambos casos, la conectividad principal sería inicialmente por Wi-Fi.

Microsoft Surface

La tablet tendrá, además de un pie para mantenerse estable en posición vertical, una cubierta que a la vez hace de teclado y “touchpad”, llamada Touch Cover. El espesor de dicha cubierta no supera los tres milímetros, y está basada en una membrana sensible a la presión, para una mejor respuesta.

Para los que prefieran teclas similares a las de los teclados de los portátiles, Microsoft también presentó una versión especial de su cubierta, denominada Type Cover. Esta cubierta es un poco más gruesa (5.5 milímetros), pero representa una opción más sólida a la hora de convertir a la Surface en un notebook.

Las cubiertas han sido presentadas en cinco colores: rosa, naranja, azul, blanco y negro.

La versión ARM estará disponible en 32 y 64 GB de almacenamiento, y se espera que sea lanzada junto a Windows 8, que sigue firme en su estimado de finales de septiembre y principios de octubre. Ballmer ha indicado que tendrá un precio “comparable” al de otras tabletas similares en el mercado. El modelo más simple de iPad cuesta unos 500 dólares (unos 397 euros).

Tres meses después, a finales de este año o principios de 2013, llegaría a nosotros la versión con procesador Intel Core i5, en ediciones de 64 y 128 GB. Esta versión costará alrededor de 1.000 dólares.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Wolder miTab Pro es una Tablet colorida y a buen precio

Aunque parece que las tablets solamente se usan para ver contenido multimedia aún quedan quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *