Inicio / For Dummies / Muestra tu avatar allá donde vayas con Gravatar

Muestra tu avatar allá donde vayas con Gravatar

Para los que acaban de empezar con WordPress o, simplemente, han dejado un comentario en un blog y no saben cómo cambiar esa imagen que aparece al lado de su nick…

¿Qué es Gravatar? ¿Cómo puedo poner mi avatar en los blogs donde escribo comentarios?

Explicación en el Codex de WordPress.org sobre los Gravatars:

Los Gravatars son Globally Recognized Avatars (Avatares Globalmente Reconocidos). Un avatar o gravatar es un icono, o representación, de un usuario en una realidad virtual compartida, como un foro, chat, sitio web, o cualquier otra forma de comunidad online en la cual el usuario quiere tener algo para distinguirse de otros usuarios. Creados por Tom Werner, los gravatars hacen posible que una persona tenga un único avatar a través de toda la web. Los avatares son normalmente una imagen de 80 x 80 píxeles que el usuario creará por sí mismo.

Pues para que tu avatar aparezca al dejar un comentario no hay que registrarse en cada blog ni nada parecido, sólo hay que registrarse en Gravatar y subir tu imagen. Después, para que se muestre tu avatar al dejar un comentario, tienes que usar el mismo e-mail con el que te registraste en Gravatar.

Además, desde hace unas semanas están trabajando en añadir la función de “Perfilesa Gravatar, una interesante opción que ya puedes configurar, aunque todavía los perfiles no son públicos. Más información sobre esto en el blog de WordPress.com y en Bitelia en español.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

SEO en el texto de tus entradas de WordPress

SEO en el texto de tus entradas de WordPress

Algunas frases se han convertido en consignas que repetimos como mantras. “Si no apareces en …

10 Comentarios

  1. Emmanuel Ramírez

    Genial!!

  2. Gracias, me ha sido muy útil!

  3. Hola de nuevo, quería saber cómo puedo hacer que aparezca mi foto o la foto de mis usuarios, cuando activamos la opción ‘sobre el autor’ en el tema mystique, activé gravatar pero aparece una G, cómo la cambio por mi foto?; me he registrado pero nada…

    • Hola,

      Si te has registrado en Gravatar, has subido tu foto y el e-mail de Gravatar coincide con el de tu usuario en el blog, debería aparecer la foto. Es posible que no hayas esperado suficiente, tarda en actualizarse; prueba también a borrar la caché del navegador.

      Saludos 🙂

  4. Muy buen articulo!

  5. exelente amigo, gracias a ti entendi que era un gravatar

    saludos!

  6. Muchas gracias…excelente..

  7. no se cambia el avatar de telepatas si lo quiero cambiar por gravatar, desde antes de navidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *