Sábado , 27 Noviembre 2021
Inicio / SEO / Tablas de contenido: como funciona y añadirlas en WordPress

Tablas de contenido: como funciona y añadirlas en WordPress

A lo largo de los años se han ido desarrollando diferentes técnicas para mejorar el posicionamiento en buscadores. No son una ni dos tareas las que se tienen que hacer, pero algunas si resultan muy sencillas como son las tablas de contenido.

 

Las tablas de contenido son una forma en la cual los creadores de contenido pueden organizar sus títulos y subtítulos. Esto con el fin de que se pueda tener una organización sencilla de todo el contenido, lo cual es algo sensacional en estos casos. Cabe mencionar que dentro de WordPress este proceso es muy común y tendremos la manera sencilla de emplearlo.

Qué es una tabla de contenido

Se trata de una tabla en la cual se organizan los títulos de un artículo o entrada. Este procedimiento se hace de manera automática a través de un código que es muy sencillo, pero que se puede hacer a través de un plugin.

Y si que beneficia el SEO de un sitio web, debido a que es una manera en la cual Google identifica el contenido y lo hace fácil de llegar hasta el. Es algo sensacional que se tiene en la actualidad para posicionar los contenidos.

Cómo hacer una tabla de contenido para WordPress

No se trata de un índice, aunque tiene toda la similitud. Solo que en este caso se trata de ordenar los títulos en una tabla con base a las etiquetas H que se muestran dentro del contenido. Así de sencillo es como funciona este tipo de recurso en WordPress.

La mejor opción que se tiene en este caso es Table of Content Plus, la cual es un plugin gratis que está disponible para instalar en cualquier blog que funciona con WordPress. Este plugin se puede descargar directamente en el repositorio de WordPress.

Únicamente se tiene que ir al panel de tu blog y hacer clic en la opción de Plugins > Añadir nuevo y ahí se debe escribir el nombre del plugin “Table of Content Plus”. Se pulsa el botón Instalar y es todo lo que se tiene que hacer para comenzar a usarlo inmediatamente.

Configuración de Table of Content Plus

Lo primero que se debe elegir es la posición donde se va a mostrar la tabla. Lo cual puede ser antes del primer H2 o en otras posiciones, realmente no implica mucho. La otra opción que se puede elegir cuando se va a mostrar, es decir, si hay más de 2 u otra cantidad para que se muestre.

Se tiene la opción de Auto insertar que es ideal para que se haga de forma automática en todas las entradas que tenga el blog. Así como también se puede elegir un encabezado y mostrar una jerarquía, lo cual son opciones muy sencillas.

Adicionalmente, se tiene oportunidad de cambiar los estilos CSS y otros pequeños detalles para hacer las tablas atractivas. Aunque, eso no involucra realmente en el posicionamiento SEO, pero si para darle un atractivo visual. Se recomienda su uso y no es nada complicado de emplearlo.

También puedes ver...

Mejores Plugins para crear nichos en WordPress

La creación de nichos en WordPress es una tarea que con el paso de los años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *