Inicio / Sistemas operativos / watchOS 6 llegará con nuevas novedades al Apple Watch

watchOS 6 llegará con nuevas novedades al Apple Watch

El WWDC 2019 sigue siendo un evento con muchas novedades en las pocas horas que dura. Se centra en todos los productos que ofrece Apple. Uno de ellos se trata del Apple Watch, el cual es un reloj digital que tiene muchas funciones y que este tiene el sistema operativo watchOS, el cual está diseñado en exclusivo para este tipo de dispositivos que tiene ya varios años de estar disponible en el mercado.

No es quizás uno de los dispositivos más novedosos que existen en el catálogo de Apple. No obstante, no pasa desapercibido en la keynote, por lo que tenemos que hablar del Watch OS 6, la nueva versión del sistema operativo de Apple para su reloj inteligente. Tenemos que conocer un poco más de las características de este reloj inteligente.

Appstore para el Apple Watch

Una de las principales demandas de los usuarios es que no tenían acceso a la tiendas de apps, por lo que en está actualización se hace oficialmente la llegada de la Appstore a los Apple Watch. Por lo que los usuarios tendrán la oportunidad de descargar las apps directamente en su dispositivo móvil.

La tienda funcionará sin nada en especial, solo que habrá filtración de apps por parte del equipo de Apple, por lo que será más sencillo encontrar las apps que necesites en tu dispositivo. Esto también habrá la posibilidad a que los desarrolladores se animen a crear más apps para este dispositivo, debido a que tendrán mayor visibilidad.

Más apps nativas

Las aplicaciones nativas son las que han hecho funcionar al Apple Watch, pocos son los desarrolladores que se atreven a experimentar en este gadgets. Por lo que con Watch OS 6 se busca dar mayor oportunidades a los desarrolladores. Sin embargo, también Apple planea potenciar el sistema con nuevas apps nativas, como una calculadora, app para escuchar audiolibros, grabado de audio, entre otras.

Más funciones para la salud

El Apple Watch, como muchos otros wareables, tiene una estrecha relación con la salud. Puesto que son dispositivos utilizados para el monitoreo de diferentes signos del cuerpo como el ritmo cardíaco. Una de las nuevas funciones que se añadirán es el Activity Trends, el cual va a hacer seguimiento de que tanto hacemos con la app de actividad. Como tal, esta se encargará de realizar una comparación de los últimos 90 días y mostrará los progresos en base a diferentes factores. Así como también dará consejos para mejorarlos.

La salud auditiva también es algo importante, por lo que con el Watch OS 6 se podrá ir midiendo el nivel de ruido del ambiente, con lo cual emitirá recomendaciones y avisos. Por ejemplo, cuando se excesivo (90 dB) y pueda ocasionar algún daño auditivo. Uno detalle a tener en cuenta es que Apple ha asegurado que no graba ni almacena ningún tipo de audio.

También ha introducido un control de menstruación y avisos de periodos de fertilidad, esto ayudará mucho a las mujeres a tener un mejor control. Aunque, esta app del Apple Watch también estará disponible en la Appstore para el resto de los dispositivos de Apple.

También puedes ver...

iPadOS: Apple lanza un nuevo SO para sus tablets

Los eventos especiales de marcas como Facebook, Google, Microsoft, Amazon, Xiaomi, Sony, LG, Samsung y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *