Inicio / Xiaomi estará en la bolsa de Hong Kong

Xiaomi estará en la bolsa de Hong Kong

La empresa china, Xiaomi está en búsqueda de recaudar USD$ 10.000 millones, de acuerdo a los reportes de Bloomberg y el South China Morning Post. Esta empresa es muy popular debido a la fabricación de equipos como el Xiaomi Mi Mix 2

El paso final lo dio Xiaomi para cotizar en la bolsa

Xiaomi decidió oficialmente dar el paso final y abrió las puertas para que su oferta pública de acciones en Hong Kong sea todo un hecho. De acuerdo a los documentos regulatorios de esa nación, la empresa ya está incursionando en la bolsa de valores.

Esta decisión se lleva acabo justo después que la empresa haya experimentado una oleada de ventas de sus dispositivos móviles. Es importante recordar que en 2015 a la empresa se vio mal debido a una baja de ventas detrás su más cercano rival, Huawei, Oppo y Vivo en China. Desde ese momento la empresa resucitó y recaudo en 2017 91.4 millones de móviles vendidos.

La oferta pública inicial se basa en recaudar USD$ 10.000 millones podría ser valorada, según Bloomberg, en USD$ 100.000 millones. La empresa ha reportado ingresos de USD$ 18.000 millones y su ganancia bruta es de USD$ 2.300 millones en 2017. Esta empresa se ubica en el cuarto lugar en el mundo, con sus dispositivos móviles, detrás de Samsung, Apple y Huawei.

De acuerdo a Strategy Analytics, la empresa duplico sus ventas de Smartphone durante el primer trimestre del año. Esto le dio como resultado la cifra de 28.300 millones, una cifra que a pesar de todo se queda detrás de lo que hizo Huawei, 39.300 millones. Apple por su parte 52.200 millones y el gigante Samsung 78.200 millones.

Por parte del mercado norteamericano, la empresa debe saber moverse. Este mercado es muy difícil debido al enorme competencia que hay entre Apple y Samsung y junto a ellos decisiones del gobierno norteamericano y las estrategias de marketing de cada gigante.

También puedes ver...

Las ofertas tecnológicas que AliExpress Plaza ofrecerá a sus clientes

Siempre queremos los mejores productos y al mejor precio, todo en uno, pero a veces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *