Lunes , 23 Noviembre 2020
Inicio / Programación / 3 programas gratis para escribir código en Windows

3 programas gratis para escribir código en Windows

Los programas gratuitos son una parte fundamental de los ordenadores que funcionan en Windows. Son muchos los tipos de programas que se pueden conseguir en la actualidad, existe por lo menos una docena para cada una de las tareas que son posible hacer en un ordenador. La oferta es muy amplia en la actualidad.

Una de las tareas que se necesitan de forma frecuente es el poder crear y editar documentos de texto, pero para cumplir con esta tarea existe la posibilidad de usar Microsoft Word y Notepad. Son dos aplicaciones que son propiedad de Microsoft, en este caso una se puede usar de manera gratuita y la otra se tiene que comprar una licencia.

¿Cuáles son los mejores editores de texto?

En esta ocasión no hablaremos respecto a las alternativas a Microsoft Office que es un tema aparte. Se trata de editores te texto que son realmente sencillos y que pueden ser una alternativa a Wordpad o Notepad. Las dos aplicaciones que son gratuita y disponibles en la mayoría de los ordenadores con Windows.

No es fácil hablar de un editor de texto, porque en internet podemos encontrar una gran cantidad de estos y es difícil elegir uno. A pesar de ello he podido seleccionar los que considero como los mejores y que se puede obtener de manera gratuita para cualquier ordenador con Windows 10. Estás son las opciones que debes tener en cuenta para poder aprovechar al máximo el editor en el caso de que se desee uno en específico.

Typora

El diseño de este editor de texto es muy bueno, porque han centrado todo su diseño en algo totalmente minimalista y el resultado ha sido sensacional. Por lo que si te gusta iWiriter, con este podrás olvidarlo y es que su funcionamiento es muy similar, en esto es que ha ganado mucha popularidad.

Typora cuenta con soporte para MarkDown y también es un editor de texto que permite usar la personalización, soporte para varios idiomas, un corre ortográfico, es multiplataforma y también es gratis. Por ello es que merece la pena que se tenga como la primera opción.

Atom

Una nueva opción que se encuentra disponible y que sigue las líneas de Typora, solo que un poco más colorido este editor de texto y es ideal para poder escribir código. Este se puede complementar con los paquetes que permiten añadir lenguajes de programación y tiene algunas opciones de personalización. Se caracteriza por ser un programa gratuito y con el corte de ser open source.

Brackets

Si lo tuyo también son los editores open source en lo particular debes optar por Brackets, este se encuentra centrado en escribir código y podrás desarrollar cualquier proyecto web que desees. Se encuentra disponible para todas las plataformas como son Windows, Linux y Mac OS. En lo particular también es una muy buena opción para poder hacer todos los proyectos que se quieran y es muy cómodo trabajar con este programa. El enlace a continuación para descargarlo.

También puedes ver...

Los mejores programas para borrar archivos en Windows

Los ordenadores son equipos que requieren hacer mantenimientos de forma recurrente, esto es porque ayuda mucho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *