Inicio / Noticias / Google Card, la tarjeta de débito inteligente que estará disponible pronto

Google Card, la tarjeta de débito inteligente que estará disponible pronto

Google es la compañía más importante del mundo digital debido a que ofrece una gama de productos que tienen una gran utilidad. Muchos de estos han pasado a ser parte fundamental de nuestras tareas de la vida laboral cotidiana. Cada vez la empresa busca tener presencia en muchos otros sectores.

En los pagos electrónicos es donde han puesto el punto de mira, un sector donde hay claros dominadores como es el caso de PayPal. La empresa estadounidense busca la forma en la cual pueda llegar a muchos otros usuarios. Los cuales están familiarizados con métodos más tradicionales, lo cual está lejos de poder desaparecer.

¿Qué es la nueva Google Card?

Los gigantes de la tecnología buscan aprovechar el sector que ha sido dominado históricamente por los bancos. Siendo estás las primeras opciones para poder hacer pagos a través de internet. Sin embargo, ahora gracias a plataformas como Apple Pay y Google Pay es posible disfrutar de otras soluciones de pago que también son efectivas.

Lanzar una tarjeta de débito es algo que ha realizado Apple en su momento con la denomina Apple Card. La cual realmente apenas esta comenzando su camino en el sector financiero, pero para esto hay que añadir ahora a la Google Card, una nueva tarjeta de débito que se estaría preparando.

Google quiere hacerse una empresa fuerte en el sector financiero, esto debido a que ahora tendrá convenios con algunas instituciones financieras de Estados Unidos. Esto le ha dado la oportunidad de poder diseñar su propia tarjeta. Esta estaría integrada de un chip contactless. Se han liberado algunas fotografías de lo que se espera con esta nueva tarjeta.

 

Esto significa que la nueva tarjeta de débito se integraría con la plataforma de Google Play. Por lo que esta misma plataforma sería útil para poder tener un control de todas las actividades como historial de pagos, saldo, bloquear la tarjeta o restablecer el número PIN. Lo cual es sensacional porque se le daría mucha más utilidad a esta aplicación. Esto también significa que la tarjeta podría utilizarse para pagos mediante Bluetooth.

Como tal, este nuevo servicio sería similar a lo que en la actualidad se puede hacer con Bizum. Esto solamente se encuentra en planes de creación, no se sabe si esta tarjeta es realidad y, por lo tanto, se tendría que esperar a las próximas semanas o meses para ver si es lanzada al mercado. Se espera que esta llegue en primer lugar a Europa y sería Lituania un país base para las pruebas con esta tarjeta. Esto debido a que tiene una licencia fintech y podría ofrecer servicios bancarios.

En este caso Google podría llegar a ofrecer cuentas corrientes, pero todavía no es nada seguro. De las declaraciones de Cesar Sengupta, vicepresidente de Google Payments, ha mencionado lo siguiente: “Nuestro enfoque será asociarnos profundamente con los bancos y el sistema financiero. […] Puede ser un camino un poco más largo, pero es más sostenible”. Ahora, solamente queda esperar a que se haga oficial información sobre la Google Card.

También puedes ver...

Mejores Alternativas de AdSense para un sitio web en 2019

Google Adsense se trata de una de las plataformas de monetización en línea más grandes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *