Viernes , 25 Septiembre 2020
Inicio / Software / 4 Aplicaciones para acceder de manera remota a tu ordenador

4 Aplicaciones para acceder de manera remota a tu ordenador

La pandemia ha dado la oportunidad para que algunos tipos de programas sobre salgan del resto. Ya lo venían haciendo, solo que ahora están ante una oportunidad única. Cuando se esta lejos de la oficina o del ordenador con el cual se suele trabajar y se necesita cumplir con alguna tarea ya no es problema.

Controlar el ordenador a la distancia es una tarea que puede resulta muy sencilla. No importa que tu oficina o el ordenador se encuentra a cientos de kilómetros, tenemos muchas opciones para acceder desde otro ordenador, desde un móvil o una tablet. Por esa parte no tenemos un inconvenientes en la actualidad.

Escritorio remoto de Windows

Esta es una de las mejores opciones que existen en esta categoría. En primera por que se trata de un programa que se encuentra preinstalado en Windows 10, la segunda es que se trata de un programa gratis. Siendo este una de las mejores opciones hasta la fecha, solo está disponible en Windows 10 Pro.

No hay límites, por que está aplicación puede utilizarse en cualquier versión de Windows para lo que es necesario descargarla a través del siguiente enlace. La aplicación está disponible para macOS, Android y iOS. Siendo una de las mejores que hay hasta la fecha.

Chrome Remote Desktop

Aunque está creada por Google, no quiere decir que no funcione en los sistemas operativos. Esta aplicación es gratuita y funciona a través de Google Chrome. La aplicación permite que se tenga un control remoto sobre un ordenador, pero para ello se requiere de conexión a internet.

Se puede acceder a toda clase de contenido a través de esta aplicación. Es posible controlar las aplicaciones o también crear o editar documentos que estén en el ordenador. Lo interesante es que se puede instalar como una extensión en Google Chrome. Se puede descargar a través de este enlace.

Teamviewer

Si nos remontamos a la historia del software uno de los mejores que han existido para controlar remotamente un ordenador es TeamViewer. Este programa funciona de manera gratuita para uso personal, es sensacional, añade  una ventana de chat o hasta en videoconferencias.

Este es ideal cuando se requiere de enseñar a través de videoconferencias. El programa tiene una versión empresarial y es multiplataforma, por lo que hasta se puede controlar varias sesiones y grabarlas. El programa puede descargarse a través de la página oficial.

AnyDesk

Si alguien le ha dado una gran batalla a TeamViewer es AnyDesk, el cual es una de las mejores alternativas gratuitas. Está permite que se puede compartir el control de ordenadores, funciona en base a un sistema de aceptación de sesiones y es posible controlar a través de iOS y Android.

Está aplicación puede emplearse para distintas tareas como realizar procesos para los clientes sin importar donde se encuentre, grabar sesiones, cursos o todo lo que se pueda ocurrir y sea posible con AnyDesk. En lo personal considero que se trata de una de las mejores opciones de los últimos años, puede descargarse en este enlace.

También puedes ver...

TeamViewer lanza QuickSupport para smartphones

TeamViewer acaba de presentar una aplicación compatible con smartphones, concretamente para iOS y Android. Se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *