Viernes , 25 Septiembre 2020
Inicio / Noticias / Sony se encuentra interesado en la compra de Crunchyroll

Sony se encuentra interesado en la compra de Crunchyroll

Es claro que el mundo del anime es uno de los más importantes y que generan millones de dólares cada mes. Por eso es que muchas plataformas de streaming se han dado a la tarea de comenzar a producirse series propias o comprar los derechos de otras populares. Una muestra de ello es Netflix.

A pesar de ello, hay plataformas que se encuentra establecidas y con una gran base de datos de usuarios entre los cuales destaca Crunchyroll. Es una de las plataformas más antiguas que existen y donde se puede encontrar casi cualquier anime que se ha producido años atrás o recientemente.

¿Cuánto vale Crunchyroll?

Consideremos que esta plataforma de streaming es una de las más importantes y pertenece a AT&T. Se sabe que está empresa en la actualidad no está en su mejor momento, tiene problemas financieros y eso estaría obligando a que se tuviera que vender esta plataforma. No es la primera ocasión que estos problemas salen a luz, ahora hay un gran interesado en aprovechar estos problemas que presenta la empresa detrás de Crunchyroll: Sony.

La compañía asiática tiene el interés en ser una la nueva dueña de esta plataforma, ahora que supuestamente se encuentra en venta. Es una empresa que al año genera miles de millones de pesos, por lo que sería una gran compra por parte de Sony. Con lo cual estaría ingresando a un mercado en el cual todavía hay mucho potencial por explotar. Sony estaría en pláticas con AT&T para la compra de Crunchyroll.

Está empresa tiene un valor aproximado de $1.5 mil millones de dólares, lo cual realmente sería una de las mejores compras de la historia. Hay que tener en cuenta que la empresa ya cuenta con Funimation como una opción de entretenimiento. Solo que las licencias actualmente solo permiten que el contenido se encuentra disponible en Estados Unidos. Sony entiende que es necesario crecer, por eso es que quieren este nicho en el cual se podrían obtener grandes beneficios económicos.

El principal problema al cual se enfrenta Sony es la valuación tan alta que se ha establecido para la empresa. Sony no ha optado por la primera oferta, buscan que su precio se ajuste a lo que el mercado dice. La valuación ha dejado por debajo a muchas otras plataformas del mismo sector. Por ahora es una negociación que apenas está comenzando, los analistas esperan que está compra se concrete en los próximos meses.

Crunchyroll tiene la mayor cantidad de anime de todo el mundo, de ahí que sea importante su adquisición. Con esto aumentaría su presencia en este nicho, donde pasaría a ser la empresa número uno. Aunque, por ahora todo es cuestión de esperar a que se de una resolución. AT&T quiere vender la compañía, pero Sony necesita un precio que sea justo al mercado y no lo que los accionistas necesiten. Esta negociación puede tardar un poco de tiempo, por ahora solamente han dado un primer acercamiento en la negociación que pretende ser una de las más importantes del año.

También puedes ver...

¿Ya probaste el nuevo Xperia XZ2?

El nuevo Xperia XZ2, Cuenta con una cámara Motion Eye avanzada la cual cuenta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *