Domingo , 22 Mayo 2022
Inicio / SEO / Alt Text: qué es y por que aplicarlo en estrategia SEO

Alt Text: qué es y por que aplicarlo en estrategia SEO

El posicionamiento en buscadores ha sido un mundo en el cual nos hemos visto inmersos de una u otra forma. Se trata de un conjunto de técnicas y métodos que se emplean con el objetivo de mejorar las posiciones en la lista de búsquedas, principalmente, en Google. No obstante, estás se pueden aplicar a todos los buscadores que existen hasta la fecha.

Uno de los factores más importantes que existen se trata de las imágenes, las cuales no solamente son útiles para poder ilustrar todos los contenidos que se comparten. Se trata de una opción muy importante  para poder mejorar el posicionamiento web.

¿Qué es Alt Text?

Las imágenes pueden tener muchos fines como informar o mostrar algo relacionado al contenido. Lo que tiene una imagen puede ser variado, pero hay que tener en cuenta que Google no puede visualizar la imagen, lo que se hace es usar una meta etiqueta donde se puede especificar lo que tiene la imagen y como se emplea dentro del contenido.

Google tiene la capacidad de detectar esta etiqueta, que también es conocida como texto alternativo, donde se puede especificar lo que se desee y en específico debe ser pensada para que sea encontrada a través de Google Imágenes.

Con esta etiqueta se puede conseguir tráfico, porque a través de Google existen diversas formas para poder conseguir tráfico y que no va a pasar desapercibido. Hay que tener cuidado al usarla, no se debe emplear con un texto incorrecto y que no favorezca el posicionamiento.

Cómo funciona Alt Text

Ten en cuenta que el Alt Text no se trata del título de la imagen, sino que se trata de una opción que le puede otorgar un segundo nombre a la imagen y que en este caso entra al máximo el uso de estrategias SEO. ALT Text  es una etiqueta HTML que es fácil de rastrear por Google, lo que se debe incluir es una descripción del contenido de imagen y que debe estar relacionado al máximo con el contenido.

Es una opción elemental para describir la imagen. Sin embargo, en la etiqueta HTML se puede emplear una palabra clave que este relacionado con el contenido o lo que se desea posicionar.  es que Google toma esto como un factor importante para el posicionamiento a través de Google Images. Es algo realmente muy fácil de aplicar, pero que muchas personas no lo aplican al momento de subir imágenes.

No obstante, este tipo de etiquetas también es ideal para mejorar la usabilidad porque permite que las personas con alguna deficiencia visual puedan encontrar imágenes a través de los navegadores que usan tecnología especial para leer los imágenes y texto que contienen. Se tiene que pensar en todas las personas, porque cualquiera puede hacer uso de los navegadores y el contenido multimedia es uno de los tipos más buscados y utilizados. Además, las etiquetas son útiles cuando el contenido no carga o ha sido eliminado, es una parte fundamental el uso de la etiqueta Alt Text.

 

 

También puedes ver...

Cómo mejorar los Core Web Vitals

Un tema que en los últimos meses o semanas ha tenido mucha relevancia se trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *