Inicio / Móviles / Análisis del nuevo Huawei Ascend Y530

Análisis del nuevo Huawei Ascend Y530

Análisis del nuevo modelo Huawei Ascend Y530

Una de las mayores ventajas que publicita es la sencillez de su manejo al tener un software y una interfaz bastante intuitivos, ideal para las personas que no están demasiado familiarizadas con este tipo de dispositivos.

Su pantalla de 4.5 pulgadas con una de resolución 854 x 480 píxeles, es más larga y ancha que la de otros modelos de la misma gama, lo permite visualizar mejor los contenidos. Las dimensiones del Huawei Ascend Y530 son 132.5 x 67 x 9.3 mm, con sólo 145 gramos de peso.

Su sistema operativo es Android 4.3 Jelly Bean y emplea la plataforma Qualcomm MSM8210 con dos núcleos a 1,2 GHz, lo que resulta una desventaja frente a otros modelos que tienen más núcleos y mayor frecuencia de procesamiento.

El Huawei Ascend Y530 presenta una memoria RAM de 512 MB y un almacenamiento interno de 4 GB, pudiendo ser ampliado con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

Permite conectar a la red móvil mediante 3G, y en cuanto al resto de tecnologías en el apartado de conectividad encontramos GPS/A-GPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

La capacidad de la batería es de 1750 mAh, esto se traduce en unas 6 horas de conversación y mayor tiempo para aprovechar otras de sus funciones como juegos o escuchar música.

No tiene cámara frontal, pero lo compensa con una cámara trasera de 5 megapíxeles con la que pueden conseguirse fotos con calidad y buena resolución y, sobre todo, permite grabar vídeos en HD 720p, lo que presenta una ventaja frente a otros móviles con dos cámaras pero que no permiten grabar vídeos en HD.

Huawei Ascend Y530: precio económico y disponible en varios colores

En cuanto a su apariencia estética, la carcasa del Huawei Ascend Y530 es negra con toques de color en los extremos, pudiendo elegir entre el gris, rojo y amarillo; asimismo, para los que prefieran tonos más sobrios hay una versión en color blanco con toques de color en gris.

Su precio ronda los 149 €, disponible en mayo en Alemania. En cuanto tengamos las fechas en el resto de Europa seréis los primeros en enteraros.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Huawei plegable llega para competir con Samsung

La tendencia del 2018 se ha vuelto plegable, los teléfonos que se doblan y cambian …

6 Comentarios

  1. SI TIENE CÁMARA FRONTAL!!
    ES DE 0,3 MP
    La cámara trasera es de 5MP reales, es un buen celular para aquellos que no necesitan de muchas app, tiene un diseño bonito.
    Me parece muy bueno, además de su precio

  2. puedo enchufar mi mobil a la tele y ver online ? tengo huawei y530

  3. Si tiene camara delantera y es de 0,3megapíxeles y radio

  4. es un buen telefono y si tiene camara frontal y es de 0.3 mpixeles se los recomiendo

  5. los puedo usar en venezuela

  6. Este telefono es una basura tengo uno el cual ma arrepento de haber comprado de diez le doy un cuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *