Inicio / Móviles / Android 4.2 Jelly Bean: novedades de la nueva versión

Android 4.2 Jelly Bean: novedades de la nueva versión

Android 4.2 Jelly Bean

La nueva versión de Android mantiene el mismo nombre que la anterior, algo que ya sucedió con las versiones 2.0 y 2.1, ambas conocidas como Eclair.

Android 4.2 Jelly Bean incorpora unas cuantas novedades interesantes, aunque como siempre las actualizaciones tardarán en llegar a los dispositivos y seguramente pasarán varios meses hasta que podamos disfrutar de las nuevas funciones del sistema operativo.

Por supuesto, los primeros dispositivos en los que podremos usar Android 4.2 serán Nexus 4 y Nexus 10, el nuevo teléfono y la nueva tablet de Google, que fueron presentados hace unos días y saldrán al mercado el próximo día 13 de noviembre.

Cámara

La interfaz de la cámara ha sido rediseñada para que la imagen ocupe la pantalla completamente, desaparecen las barras laterales y los botones. Para acceder a las opciones de la cámara bastará con pulsar sobre la pantalla y nos aparecerá un menú contextual donde podremos ver las opciones de fotografía.

Android 4.2 Jelly Bean - Cámara

Photo Sphere

Esta nueva función nos permite realizar fotos esféricas, tomando varias fotografías enlazándolas tanto horizontal como verticalmente, para obtener resultados que van mucho más allá de lo que podemos conseguir mediante fotos panorámicas. Podemos desplazarnos por la fotografía de una forma mucho más dinámica.

Multiusuario

Se trata de una función exclusiva para tablets, solo tienes que tocar tu foto para iniciar sesión en tu propio escritorio y acceder a tus aplicaciones, tu correo, tus fotos y tu espacio de almacenamiento.

Cada usuario puede tener su propio espacio independiente y guardar sus puntuaciones máximas en los juegos. Android se ha diseñado pensando en la multitarea, por lo que podrás cambiar de un usuario a otro en cuestión de segundos, sin necesidad de iniciar y cerrar sesión una y otra vez.

Android 4.2 Jelly Bean - Multiusuario

Google Now

Android 4.2 incluye una versión mejorada de Google Now para ofrecerte la información que necesitas en el momento preciso. Puedes consultar el tiempo antes de empezar la jornada, los próximos conciertos de tus artistas favoritos, reservas de hoteles y vuelos, lugares populares en los que puedes hacer fotos mientras viajas y mucho más, todo de forma automática.

Nexus 4 - Google Now

Gesture Typing

Esta función conocida por todos como Swype vendrá de forma nativa en los terminales Android. Consiste en escribir sin levantar el dedo de la pantalla, enlazando las letras que forman la palabra, solo levantaremos el dedo para dejar un espacio.

Como ventaja principal respecto a la implementación original de Swype tenemos la predicción de palabras, de modo que se nos ofrece un listado con las posibles próximas palabras de acuerdo al contexto de lo que estamos escribiendo.

También se ha mejorado la escritura de texto por voz, que ahora no requiere conexión a la red.

Android 4.2 Jelly Bean - Gesture Typing

Daydream

Daydream permite mostrar información interesante o imágenes en la pantalla de tu dispositivo Android cuando está inactivo o bloqueado. Puedes obtener las últimas noticias de Google Currents o mostrar tus álbumes de fotos.

Android 4.2 Jelly Bean - Daydream

Más información: Android

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Samsung lucha otro mercado pero esta vez con la asiática Huawei

La nueva lucha que enfrenta Samsung es con Huawei, pero no en la corte sino …

4 Comentarios

  1. BALTAZAR MASTACHE

    hace unos dias, compre el SIII Galaxie tenía muchas ganas de comprarlo, sin embargo por primera vez cometí el error de no investigar acerca de este celular, y me encuentro en la internet que este modelo ES EL FAMOSO DE MUERTE SÚBITA, varios son los comentarios, desde que el sistema operativo con el que viene daña el celular, hasta el mismo cargador que tiene el celular, y en otros comentarios señalan que la ver. Jelly B. 4.0.x es la que daña el aparato, y que con la ver. 4.2.x se compondrá este problema tan grave, quiciera de ser posible que me dijeran la verdad, ya que la inversión en este aparato fue bastante para que se vaya a dañar.

    gracias por su atención

    • hola amigo yo tengo el mismo telefono y sobre la muerte subida es solo una teoria de algunos ademas supuestamente se soluciona eso de la muerte subita actualizando tu telefono a las versiones 4.1.1 o 4.1.2

  2. Oye sabes si saldra para la samsung galaxy tab 2 de 7 pulgadas y cuando?

  3. alguin me puede decir que siginifica la letra N que sale al actualizar a la version 4.2.2 en el galaxy S4 gracias, sale el la parte de arriba donde esta la conexion la bateria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *