Hace un par de meses anunciamos que Google Chrome añadiría la opción ‘Do Not Track’ y finalmente ha llegado el momento, la nueva versión del navegador se une a otros como Internet Explorer 9, Firefox, Safari y Opera a la hora de permitir que los usuarios activen el protocolo “Do Not Track” para visitar sitios de Internet. Esta opción solicita que las páginas no guarden ni compartan información del usuario, evitando así la publicidad dedicada y manteniendo más privacidad.
Otra característica muy interesante que añade esta versión de Google Chrome es la aceleración por GPU para la decodificación de vídeo. Según las pruebas realizadas por Google, con la aceleración de vídeo por hardware conseguimos ahorrar un 25% de batería cuando estemos reproduciendo vídeos en nuestro equipo portátil, ya que un chip gráfico dedicado consume mucha menos energía que un procesador.
También se ha mejorado la forma de ver y modificar los permisos de cualquier sitio web para controlar las capacidades de geolocalización, pop-ups, acceso a la cámara/micrófono, etc. Ahora no será necesario buscar en la página de configuración para encontrar los permisos, simplemente tendremos que hacer clic en el icono de la página o candado junto a la dirección de un sitio web en la barra de direcciones para ver una lista de los permisos y modificar los que necesitemos.
Fuente: Google Chrome Blog