Inicio / Móviles / Android Device Manager ya tiene aplicación oficial para Android

Android Device Manager ya tiene aplicación oficial para Android

android-device-manager

Android Device Manager ya tiene por fin aplicación propia oficial para Android después de que solo pudiésemos usar este servicio de localización a través de la web que creó Google en su momento también con el mismo nombre.

Android Device Manager es una aplicación que nos permite localizar fácilmente nuestro dispositivo Android, tanto si es una tablet como si es un smartphone. Es una aplicación muy útil en caso de robo o pérdida, pues aparte de localizar donde está nuestro terminal, también nos da la posibilidad de realizar algunas funciones más.

Entre otras cosas podemos saber a través de un mapa donde está nuestro dispositivo exactamente. Podemos además bloquear el dispositivo remotamente con una contraseña e incluso borrar nuestros datos si queremos para evitar mayores problemas en caso de que alguien lo encuentre. También podemos hacer que el dispositivo suene a todo volumen.

Lógicamente para poder localizar el dispositivo, éste tendrá que tener conexión a Internet en el momento de la pérdida o robo, pues de lo contrario de nada nos servirá esta aplicación.

Hasta ahora solo era posible usar este servicio tan útil a través de la web de Android Device Manager, pero finalmente Google ha lanzado para Android esta interesante aplicación que se puede descargar desde Google Play de forma gratuita.

Es sin duda una aplicación imprescindible para nuestro dispositivo Android y tenerla bien configurada nos podrá ahorrar más de un susto.

Android Device Manager para Android

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Los equipos gama alta de Motorola contaran con el nuevo Android 8.0

Recientemente Google nos ha hecho conocer su nueva actualización con respecto a Software, el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *