Inicio / Internet / Antivirus para dispositivos Android

Antivirus para dispositivos Android

Antivirus Android Gratis

Uno de los principales pasos de seguridad para el sistema de los dispositivos Android es mantener actualizado todo su software a la última versión que esté disponible para cada dispositivo, tanto en el sistema operativo, como en todas las aplicaciones.

Sin embargo, a pesar que esté completamente actualizado siempre hay individuos que se encargan de desarrollar ciertos softwares con malas intenciones.

Pero para que estés libre de ese tipo de ataque es que existen los antivirus que puedes encontrarlos en la Play Store.

Cabe mencionar que el mundo del malware se mueve muy rápido y los exploits que anteriormente quebraban una vulnerabilidad hoy ya no sirven, pero aún siguen surgiendo más riesgos.

Esto es en el mundo oscuro pero en el lado de la seguridad también aparecen nuevas alternativas que se adaptan a las amenazas rápidamente.

Para ser más claros, si antes existía una antivirus que en su tiempo era el mejor, hoy ya existe uno mucho mejor que lo sustituye.

¿Por qué es necesario instalar un antivirus?

Cuando decides conectarte a Internet desde tu dispositivo móvil Android, tu equipo se expone a que pueda ser infectado por un virus o un malware, de igual forma a lo que sucede en los ordenadores, laptops y tablets.

Una de esas infracciones puede resultar sumamente perjudicial para el sistema operativo del equipo, las aplicaciones y la información personal que tengas.

¿Qué antivirus es el adecuado para Android?

Antes teníamos la duda de que si era necesario instalar una protección antivirus para los equipos con sistema operativo Android, ahora es de suma importancia contar con uno.

Incluso es cada vez más la popularidad del sistema operativo de Google, lo que también atrae a personas con malas intenciones.

Cada programa de seguridad posee un antivirus, eliminan malwares y tienen el medio para proteger la identidad ante un posible robo o pérdida.

En algunos casos también posee un sistema de seguimiento de sustracción de dispositivos como las tablets y Smartphone.

Los programas de seguridad suelen contener un antivirus, eliminación de malware y protección contra el robo de identidad.

También pueden incluir medidas y seguimiento de sustracción de dispositivos (tablets y smartphones).

Por eso es bueno instalar un medio que sirva como barrera para resguardar los archivos que se puedan encontrar en los equipos, pero reconocer cuál es el más indicado puede resultar un gran problema.

Antivirus para Android gratuitos

  • AVG Antivirus
  • Zoner AntiVirus Free
  • Spybot – Search & Destroy
  • NitQin Mobile Antivirus
  • Lookout
  • GuardX Antivirus
  • Free Antivirus and Security
  • Fastscan Anti-Virus

Antivirus para Android de pago

  • Kaspersky

Este antivirus se caracteriza por que tiene el mismo nivel de seguridad que un antivirus de PC ofrece.

También ofrece protección y encriptación de archivos y carpetas, ya sean fotos o vídeos. Es efectivo contra la divulgación de datos personales, además permite tener un control antispam.

Actualmente puedes encontrarlo en modo de prueba por 29,95 €.

  • Norton Security Antivirus

Esta es una de las marcas a nivel mundial de confianza en términos de seguridad, al igual que existe una versión gratuita también existe una versión de pago por 29,99 €.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

¿Utilizas antivirus en todos tus dispositivos?

Los tiempos cambian y las empresas de software necesitan adaptar sus productos a la situación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *