Inicio / Noticias / Pilot, el nuevo auricular inteligente que traduce idiomas en tiempo real

Pilot, el nuevo auricular inteligente que traduce idiomas en tiempo real

Pilot, el nuevo auricular inteligente que traduce idiomas en tiempo real
La tecnología no deja de sorprendernos. Hace unos días se presentaba Pilot, el nuevo auricular inteligente capaz de traducir hasta cuatro idiomas (inglés, español, francés e italiano) en tiempo real y sin necesidad de estar conectado a Internet; este es el principal factor diferencial con respecto a otros traductores simultáneos.
El invento ha sido desarrollado por la start-up Waverley Labs; de momento es solo un prototipo, pero esperan poder ponerlo a la venta muy pronto gracias a una campaña de crowdfunding en Indiegogo que empezó el pasado 25 de mayo.

¿Cómo funciona Pilot?

Se trata de un pequeño aurícular que tiene un micrófono incorporado. De esta manera, el usuario debe ponerse uno en su oreja y el interlocutor otro; es necesario que ambos tengan Pilot puesto para que la traducción se pueda llevar a cabo. Luego, hay que abrir la app de Pilot en el dispositivo móvil y seleccionar qué idiomas se quieren traducir (de español a inglés por ejemplo). A partir de ese momento, la app utiliza una combinación de tres factores para traducir: Reconocimiento de voz, traducción automática y síntesis de voz.
Pilot, el nuevo auricular inteligente que traduce idiomas en tiempo real

Limitaciones

Sus desarrolladores explican que Pilot tiene sus limitaciones.
Esta primera versión traduce únicamente lo que diga otra persona con Pilot en su oreja; esperan que para versiones futuras este auricular inteligente sí sea capaz de traducir todo lo que escucha a su alrededor.

Además, hay que tener en cuenta que la traducción se realiza con algunos segundos de retraso y es necesario hablar despacio y vocalizando bien para que haya los mínimos errores posibles.

¿Cuándo estará disponible?

Los desarrolladores creen que, si la campaña de financiación colectiva funciona correctamente, esperan que Pilot pueda salir a la venta a mediados del próximo año 2017.

¿Qué os parece el auricular Pilot? ¿Creéis que triunfará? Nosotros desde luego le vemos mucho futuro.

Acerca de Janire

También puedes ver...

Sony SBH60

Sony SBH60, los auriculares Bluetooth minimalistas que necesitas conocer

Si bien es cierto que la tendencia sigue siendo utilizar cascos que rodean la oreja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *