Inicio / Programación / Aprende a programar con PHP con la ayuda de estos consejos

Aprende a programar con PHP con la ayuda de estos consejos

Aprende php

Si te gusta la programación y deseas aprender a hacerlo con lo más actual y nuevo en cuanto a programas de lenguaje te recomiendo PHP.

Si, PHP se ha convertido en los últimos años en el programador de lenguaje más utilizado por los usuarios, tanto principiantes como profesionales. Es que no se trata de solo un programador común, PHP ofrece muchas características positivas, adaptadas a las necesidades de sus usuarios.

¿Qué es PHP?

Es un programador de lenguaje muy popular, que tiene como objetivo principal trabajar del lado del servidor. Este programa, está diseñado para desarrollar sitios web, por lo que su código es totalmente libre y puede ser utilizado por cualquiera que lo desee.

Se adapta con facilidad al usuario, ya que esta tan simple como para novatos y a la vez tan completo para programadores profesionales.

Consejos para programar en PHP

Si  deseas aprender a programar en PHP, no esperes más, sigue estos consejos que a continuación te daré:

Es importante que tengas conocimientos básicos en HTML y CSS, además de  instalar un servidor local en tu computadora. Funciona con cualquier sistema operativo, así que no te preocupes, si tienes Windows, MAC o Linux.

Antes de comenzar la programación en PHP, debes tener previamente instalada una de las siguientes herramientas: XAMPP y Sublime Text, son las más recomendadas para este caso.

¿Sabes porque necesitas de estas herramientas?, porque XAMPP, es una herramienta de desarrollo, que te permitirá probar tu trabajo, sin tener que acceder al Internet.

Aprende a programar en Php

Y Sublime Text, es un editor de multiplataforma, por lo que podrás programar sin  distracciones.

Una vez entendido esto, comencemos con la programación.

  • Abre el editor de texto, se guardara automáticamente un archivo php.
  • Define la manera correcta de cómo debe iniciar un programa php, así el navegador entenderá que en ese archivo solo se escribirá con código php.
  • Realizar comentarios en php, es de gran utilidad, ya que podrás dejar referencia necesarias para entender el código escrito dado por un programador.
  • Los comentarios pueden ser de una línea o de múltiples líneas.
  • Algo muy peculiar de php, es una palabra reservada “echo”, que indican las variables o texto directamente en pantalla.
  • Para mostrar una variable en php, solo debes colocar el signo del dólar $, esto hará que php identifique el tipo de variable, por ejemplo: entero, decimal, texto, objeto o matriz.
  • Php además trabaja con los operadores aritméticos, es decir suma, resta, multiplicación y división.
  • While, Do while, y el For, son bucles que ejecutan una o varias instrucciones de un número de veces definido.
  • El For, puedes usarlo para repetir un proceso consecutivo, ya sea para variables de control, condición de control o incremento.
  • El While, es más fácil de usar indica la repetición del resultado una expresión lógica, la cual puede ser valor booleano verdadero “true” si la función se cumple, o valor booleano falso “false” si no se cumple.
  • El Do while, este cumple la misma función del while, a diferencia de su validación, que lo termina haciendo hasta el final.

También puedes ver...

Cómo crear Shortcodes en WordPress (básico)

Los Shortcodes son pequeños códigos que usamos habitualmente en las entradas y que luego son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *