Inicio / Móviles / Aprovecha al máximo tu teclado de Google Gboard

Aprovecha al máximo tu teclado de Google Gboard

Con más de 500 millones de descargas, el teclado de Google, bautizado a finales del año pasado bajo el nombre de Gboard, es el teclado más descargado y usado en los dispositivos Android frente a sus principales rivales.

Gboard es uno de los teclados más completos y fáciles de usar que podemos encontrar actualmente en Android, y cuando aprendas todos sus trucos te costará migrar a otro teclado, ya que incluye una serie de gestos y opciones que te permitirán escribir con mucha rapidez. A continuación te mostramos algunos trucos.

Para escribir no hace falta teclear tocando en cada letra sino que puedes escribir deslizando el dedo, una opción que funciona muy bien, llegando a reconocer casi siempre la palabra al deslizar por encima con sus letras. Este método de escritura es muy práctico cuando estamos en movimiento.

Tips para aprovechar todas las opciones que te trae tu teclado Gboard

-Si nos hemos equivocado al escribir una palabra o queremos añadir algo al principio de una frase podemos desplazar el cursor deslizando nuestro dedo por la barra espaciadora hacía los lados.

-Para borrar, también podemos deslizar nuestro dedo hacía la izquierda desde la tecla de retroceso (DEL). Al deslizar se van seleccionando las palabras que se van a borrar y al soltar se borrarán del texto.

-Otro gesto muy práctico es convertir de mayúsculas a minúsculas y viceversa nuestras palabras. Si por error hemos escrito en mayúsculas podemos pasarlas a minúsculas seleccionando las palabras y tocando la tecla Mayúsculas. Al tocar varias veces la tecla Mayúsculas veremos como las palabras pasan de Mayúsculas > Minúsculas > Primera letra en mayúsculas > Mayúsculas…

Si quieres escribir una palabra en mayúsculas tienes dos formas de activar el bloqueo de mayúsculas: Con una doble pulsación rápida o una pulsación prologada sobre la tecla Mayúsculas. La forma más rápida es la doble pulsación.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Ya puedes respaldar todo lo que posees en tu computadora con Google Drive

Hace aproximadamente un mes que Google dio una buena noticia a todos los usuarios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *