Inicio / Móviles / BlackBerry Z10: características técnicas, fecha de lanzamiento y precio

BlackBerry Z10: características técnicas, fecha de lanzamiento y precio

BlackBerry Z10 Negro

La nuevo compañía BlackBerry, anteriormente conocida como RIM, ha presentado hace muy pocas horas su nuevo dispositivo estrella, BlackBerry Z10, presentación que ha tenido lugar en Nueva York y también ha servido para mostrar al público su renovado sistema operativo, así como otro terminal que llegará a las tiendas dentro de unos meses.

BlackBerry Z10 estrena el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y por primera vez no incorpora teclado físico, algo que caracterizaba a todos los dispositivos diseñados por la marca hasta este momento.

Se trata de un terminal con pantalla táctil de 4,2 pulgadas, resolución de 1280 x 768 píxeles y 356 ppp de densidad. No tiene botones físicos de ningún tipo y el manejo de la interfaz está basado en gestos, que por otra parte también ofrece funciones multitarea.

En el apartado más técnico tenemos un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjeta MicroSD hasta 48 GB. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y permite grabar vídeo con resolución 1080p, mientra que la cámara frontal es de 2 megapíxeles y graba vídeo a 720p.

Como es habitual en los terminales de gama alta, tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, NFC y también 4G/LTE. Además, no hay que olvidarse de otras funciones como GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, de proximidad y magnetómetro. En el lateral del dispositivo también disponemos de puertos Micro USB y Micro HDMI. Tiene unas dimensiones de 130 x 65,6 x 9 mm y su batería es de 1.800 mAh.

Precio y disponibilidad

La empresa canadiense ha explicado que su nuevo terminal se estrenará mañana 31 de enero en Reino Unido, el segundo país donde llegará BlackBerry Z10 es Canadá, donde se podrá adquirir a partir del día 5 de febrero, y Emiratos Árabes Unidos es el tercer destino, en este caso el lanzamiento se producirá el próximo 10 de febrero. No hay fechas exactas para los demás países, pero se espera que llegue a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica durante el mes de marzo.

En cuanto al precio, ya hemos anunciado las opciones para conseguir BlackBerry Z10 con Vodafone, mientras que la versión libre del terminal estará alrededor de los 519 €.

Los colores disponibles son blanco y negro.

BlackBerry Z10 Blanco

También puedes ver...

EL TELÉFONO PLEGABLE QUE DOBLARÁ TUS FINANZAS

Samsung, de nuevo sorprendiéndonos, avisa que posiblemente en el siguiente año podremos ver el teléfono …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *