Martes , 26 Octubre 2021
Inicio / Publicidad / Cómo aprovechar al máximo Facebook Ads

Cómo aprovechar al máximo Facebook Ads

Facebook es en la actualidad la red social más popular, eso lo sabemos desde hace mucho tiempo. Sus números son realmente impresionantes y no hay otra red social que se pueda comparar. Esto ha permitido que se convierta en una de las plataformas más importantes para la publicidad y que ayudan a mejorar la visibilidad.

No obstante, se trata de una plataforma que constantemente está sometida a cambios para mejorar las funciones y permitir a los anunciantes llegar a un mayor número de usuarios de la red social. Muchos de esos cambios van pensados en mejorar Facebook Ads, que se trata de una plataforma para que los anunciantes puedan crear sus campañas de publicidad.

Dominar Facebook Ads es una tarea difícil para todos los profesionales del marketing, si estás iniciando es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos que te daré. Porque serán útiles en cualquier momento.

Optimizar campañas y más en Facebook Ads

Los trucos de Facebook Ads que se van a describir a continuación son útiles para crear campañas que permitan obtener mejores beneficios al corto plazo. Una parte fundamental es que se deberán optimizar las campañas a fin de que puedan satisfacerse los objetivos que se plantean al inicio.

  • Usar etiquetas de terceros: al utilizar esta plataforma de anuncios se tiene la posibilidad de añadir etiquetas de terceros, que permiten tener una adecuada recopilación de información sobre la interacción que tienen los anuncios. Se tiene la posibilidad de añadir configurar Facebook Pixel en diferentes plataformas de análisis de datos como Google Tag Manager, así como en WooCommerce, Shopify, Magento, entre otros.
  • Centro de contenido: esta sección que está dentro de Facebook Ads permite que se pueda tener un ambiente de pruebas para todos los anuncios, emplazamientos y elementos que están disponibles. Todo con el fin de poder mejorar el anuncio que será mostrado a los consumidores a través de la red social.
  • Audiencia potencial: se trata de una característica con la cual se tiene la posibilidad de ver el tamaño de la audiencia a la cual se puede llegar con un anuncio a través de Facebook Ads. Es importante usarla porque ayudará a optimizar cualquier anuncio que se tenga pensado en enviar a través de Facebook Ads.
  • Optimizador de presupuesto: esta herramienta es una de las mejores que podemos encontrar dentro de Facebook Ads. El objetivo es que cualquier usuario pueda ajustar su presupuesto y que sea más rentable. Y es que uno de los problemas más grandes que hay entre los usuarios es que consideran elevado el presupuesto, pero esto se debe a no optimizar las campañas de forma adecuada.
  • Programas los anuncios es otra de las funciones que se deben aprovechar, debido a que permiten elegir el momento adecuado para que el alcance sea el mejor. Para ello se deberán contar con estadísticas previas que permiten determinar la hora o el día. Al aplicarlo de está manera se tiene posibilidades de que el anuncio sea mucho más rentable de lo que podemos imaginar.

 

 

También puedes ver...

evitar que se publique en biografia facebook

Cómo evitar que se publique en mi biografía en Facebook

Facebook ha habilitado una gran variedad de herramientas para que los usuarios puedan incrementar su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *