Inicio / Móviles / Cómo compartir aplicaciones en Android

Cómo compartir aplicaciones en Android

Android y Google Play Store son indispensables para el funcionamiento de miles de smartphones en todo el mundo. En la actualidad Android se ha posicionado como uno de los sistemas operativos con mayor presencia, solo a la par de Windows. Ahora este sistema operativo depende de una tienda.

Google Play Store que es donde se encuentran millones de aplicaciones, las cuales son seguras de utilizar y fácil de acceder. Dentro de está tienda es posible encontrar apps gratuitas y otras que son de pago. Que ahora es posible compartirlas en familia, está guía enseñará como hacer este proceso sencillo.

Existe la posibilidad de que en Google Play Store hayas comprado una app y que también desees compartirla con tus hijos u otras personas. Para ese caso es necesario hacer uso de la función que ofrece la propia tienda. Sin necesidad de tener que comprar la app o juego en su cuenta.

En primera es posible en Android compartir las aplicaciones y juegos comprados previamente. La dicha es que las políticas dicen que puede ser solo con la familia, pero en la práctica esto no es del todo acertado. Debido a que es posible compartirla con cualquier persona y es sencillo realizarlo.

El primer paso a hacer es crear un grupo familiar. En este punto se debe tener en cuenta de que los grupos solamente pueden ser de máximo cinco miembros y no es posible crear múltiples grupos. El proceso es sencillo, deben seguirse los pasos descritos a continuación:

  1. Abre Google Play Store.
  2. Despliega el menú deslizando hacia la derecha.
  3. Selecciona “Cuenta”.
  4. En los menús superiores, ve a “Familia”.

Cuando se está en la página, se tiene uno que registrar en el programa. Para lo cual se deben cumplir con los requisitos que se van mostrando en el asistente.  Se tiene que establecer un método de pago familiar. El cual debe ser una tarjeta de crédito, si se tiene añadida una a Google Play, solo es cuestión de elegirla de nuevo. El asistente ayudará a añadirla.

Cuando se ha completo los requisitos, el siguiente paso es añadir los miembros de la familia. Para lo cual se tiene que hacer una invitación añadiendo el correo electrónico de la cuenta de Google Play de tu familiar.  Con esto se tendrá acceso a todas las apps y juegos compatibles con el programa, que son la mayoría.

No importa si el juego lo has comprado hoy, ayer o hace meses, también será posible compartirlo. Es una de las grandes ventajas que tiene este programa para compartir contenido. Para saber si una aplicación tiene compatibilidad con este programa, los miembros del grupo tendrán que ver la ficha de la app y ver si el icono de una casa está visible, con ello se indica que se ha añadido a la Colección familiar.

Para gestionar los permisos del grupo de familia se tiene que ir a la ruta Google Play > Cuenta > Familia > Gestionar miembros de la familia > Gestionar los privilegios parentales. Podrás evitar compras, limitar descargas, etcétera.

También puedes ver...

Aplicaciones ideales para mejorar tus Historias de Instagram

Las redes sociales son una fuente de contenido muy alta, estás funcionan en base al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *