Lunes , 26 Septiembre 2022
Inicio / Internet / Cómo crear infografías y mapas con Infogram

Cómo crear infografías y mapas con Infogram

Son muchas las herramientas que están disponibles de manera gratuita a través de internet. Son recursos que podemos aprovechar y que apenas tienen límites en su funcionamiento. Eso es algo que me agrada de este tipo de herramientas digitales. Quienes no tienen mucho conocimiento pueden aprender a hacer su contenido digital sin tanto problema y esa es una de las grande ventajas.

Crear imágenes, descargar vectores o editar vídeos con algunas de las funciones que se buscan habitualmente. Una de las herramientas que deberás probar se trata de Infogram. Pero ¿qué es y que hace esta herramienta?

Infogram: crear contenido digital gratis

Una herramienta online que permite que cualquiera pueda crear infografías. Esta se caracteriza por que tiene un diseño intuitivo y sencillo de utilizar para cualquier persona. Uno de los principales usos es crear contenido que puedas compartir en tus redes sociales o para tu sitio web. Eso es espectacular, por que no se requiere de conocimientos en diseño gráfico para usar esta herramienta.

Infogram es muy completa porque permite crear tablas con gráficos y mapas. Siendo algo que evita tener que usar otras aplicaciones. Y está tiene muchos gráficos y recursos que se pueden emplear de manera gratuita en cualquier diseño que se tenga. Todo el contenido que creas en esta aplicación web podrás compartirlo en cualquier sitio web o también usarlo para tus proyectos como una presentación profesional.

Con una infografía se tiene la posibilidad de recoger datos, noticias, información o cualquier otro. Llevarlo a una imagen que sea sencilla de entender por toda la comunidad digital. Una de las características que tiene es que se pueden tomar recursos gratis para que hagas tus imágenes de forma interactiva, así como todos los mapas que necesites crear y es un proceso rápido.

Cómo usar infogram

En esta aplicación se tiene la posibilidad de añadir texto, gráficos, imágenes, vídeos y mapas. Es una gran oportunidad para que puedas generar interacción con tu contenido y que la tasa de rebote sea menor en comparación con otros contenidos que publicas. Infogram permite que puedas explotar tu lado creativo sin tantas complicaciones.

Infogram cuenta con una selección de plantillas prediseñadas que podrás modificar a tu gusto. Con el fin de que puedas tener un diseño único y espectacular para tu proyecto. Cabe mencionar que solamente necesitarás crear una cuenta con Facebook o Twitter, por lo que es fácil.

Una vez que has creado tu cuenta tendrás acceso a todos los recursos de los cuales he hablado. Además, tendrás la oportunidad de crear imágenes con el tamaño o formato adecuado para Facebook. Todo lo podrás hacer desde cero y será algo realmente interesante para poner a prueba tu creatividad.

¿Es gratis o de pago?

Una vez que ya tienes tu cuenta, deberás tener en cuenta que hay una versión gratis con limitaciones y una de pago donde tienes acceso a todos los recursos. Podrás descargar todo el contenido que desees o que hayas creado en esta plataforma que es una de las mejores opciones que hay.

También puedes ver...

Smartphones con mayor batería

¿Cuáles son los smartphones con mayor duración de batería?

Hoy por hoy estamos en una época donde el mayor auge de la tecnología se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *