Inicio / Internet / Cómo crear una cuenta Google a partir de una cuenta Google Apps

Cómo crear una cuenta Google a partir de una cuenta Google Apps

Aunque ambos nombres suenen a lo mismo, en realidad son muy diferentes. Una Cuenta Google es básicamente un sistema unificado de identificación usado por Google para la mayoría de sus productos online, incluyendo a Gmail, Picasa, Google Grupos, iGoogle, Google Docs, Historial web, etc.

Por otro lado, Google Apps es una solución profesional y de negocios que Google ofrece y que consiste en un conjunto de aplicaciones como E-mail, Colaboración de Documentos, Calendario, etc. Para la mayoría de personas, su nombre de usuario será [email protected], el cual puede usarse para identificarse en las distintas aplicaciones de Google Apps.

Entonces, si eres un usuario de Google Apps pero no tienes una Cuenta Google, no podrás identificarte en los servicios gratuitos de Google que no formen parte de Google Apps.

Haz de tu cuenta Google Apps o de cualquier e-mail una cuenta de Google

La solución para hacer de tu cuenta de Google Apps o de cualquier otra dirección de correo electrónico (como Hotmail, Yahoo o cualquierdominio.com) una cuenta Google es simple, sólo son 3 pasos:

Paso 1: Vamos a la página de Registro de Cuentas Google:

https://www.google.com/accounts/NewAccount

Paso 2: Rellenamos el formulario con nuestra dirección de e-mail y una contraseña. Hay que tener en cuenta que la dirección de e-mail debe ser una cuenta existente en Google Apps o una cuenta propia en cualquier servicio de e-mail (Hotmail, Yahoo, etc.).

Paso 3: Google nos enviará un correo para verificar nuestro e-mail. Una vez completada la verificación, la dirección de e-mail elegida se convertirá en una “Cuenta Google” y podremos usarla como si se tratara de una cuenta Gmail cualquiera.

Ahora podemos usar este correo (cuenta Google) para hacer una variedad de cosas, como subir fotos a Picasa o usar Google Analytics para las estadísticas de nuestra web, lo cual antes no podíamos.

Esto funciona igual que Windows Live ID (antes conocido como Microsoft Passport Network). Por ejemplo, a partir de una cuenta Gmail puedes crear una cuenta Windows Live ID, que te permitirá usar servicios como Windows Live Messenger o SkyDrive, sin necesidad de tener una cuenta Hotmail.

Vía: BaluArt.net

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

5 Comentarios

  1. Actualmente tengo integrada mi cuenta de Google APP en Google Account pero no se me integran los contactos y los documentos que tengo en la cuenta de APP en Google Account ya que los trata como entradas diferentes

    Si me funciona correctamente para el Reader, Calendar, Analytics…

    ¿Alguna solución? ¿les ocurre el mismo caso?

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *